Curicó encadenó nuevo triunfo y sepultó en el fondo de la tabla a U. de Concepción

El cuadro "tortero" ingresó a la zona de clasificación internacional.

Foto: Photosport Curicó encadenó nuevo triunfo y sepultó en el fondo de la tabla a U. de Concepción
Llévatelo:

Curicó Unido se exhibió letal este viernes en el arranque de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional y logró dar un importante salto en la tabla. El conjunto del Maule, frente a su hinchada en el Estadio La Granja, le ganó por 4-2 en un emocionante duelo a Universidad de Concepción y se ubicó sexto, lejos de la realidad del "Campanil", que se confirmó como colista exclusivo del torneo.

Los albirrojos venían de una histórica victoria por 1-0 ante Colo Colo el último fin de semana y esta jornada confirmaron su buen momento ante un combinado que tiene como único objetivo escaparse del descenso.

Curicó rindió en las redes a poco del pitazo inicial. Corrían 13 segundos y por una combinación de Carlos Espinosa que definió Heber García la cuenta quedó en 1-0. Se trató del gol más rápido en lo que va del torneo.

A los 10' llegó la igualdad a través de Nicolás Orellana, que venció el achique del cancerbero Luis Santelices. El equilibrio volvió a romperse a poco del descanso, cuando Matías Cavalleri convirtió con un túnel sobre el portero auriazul Alvaro Salazar.

En el complemento, los estudiantiles arriesgaron y consiguieron el 2-2 por medio de Germán Voboril (74'). Sin embargo, los "torteros" liquidaron todo con un doblete de Sebastián Jaime, a los 79' y 82'.

Con esta victoria, Curicó Unido sumó 25 puntos para trepar al sexto casillero de la tabla, en plena zona de clasificación a torneos internacionales.

Por su lado, Universidad de Concepción se mantuvo en el pozo, como colista exclusivo al sumar 13 de las 51 unidades disputadas.