Curicó Unido volvió a tropezar en un intenso empate ante O'Higgins en Rancagua

Los rancagüinos jugaron un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Donoso.

Foto: Photosport Curicó Unido volvió a tropezar en un intenso empate ante O'Higgins en Rancagua
Llévatelo:

Dando inicio a la fecha 21 del Campeonato Nacional, O'Higgins y Provincial Curicó Unido igualaron sin goles en un emocionante duelo jugado sobre el césped del Estadio El Teniente de Rancagua.

El encuentro inició con alto ritmo, comandado por la presión rancagüina. El cuadro forastero respondió ante la intensidad, resultando en un primer tiempo con varias ocasiones, aunque con poco acierto en los metros finales. Muchos remates no acabaron con dirección a portería.

En los últimos segundos de descuento de la primera mitad, Matías Donoso fue expulsado con roja directa, tras la revisión en el VAR de un codazo sobre Juan Pablo Gómez durante una disputa por aire.

Pese a la diferencia numérica, O'Higgins tuvo la iniciativa en ofensiva durante el complemento, aprovechando las falencias curicanas. La solidez defensiva, la imprecisión local en los últimos metros y un par intervenciones de Fabián Cerda mantuvieron el arco maulino en cero. Alexis Martín Arias no se quedó atrás en atajadas, pues contuvo las mejores aproximaciones visitantes.

La última etapa del cotejo estuvo plagada de intentos para llegar al arco, aunque no lograron acabar en buen puerto: O'Higgins no fue capaz de acabar de buena forma sus jugadas, mientras Curicó agudizó sus problemas colectivos, siendo superado por la zaga del "capo de provincia".

Con este resultado en el arranque de la jornada, Curicó quedó momentáneamente como escolta de Colo Colo, a la espera de lo que pueda hacer Ñublense. O'Higgins, en tanto, llegó a 28 y sigue fuera de puestos a copas internacionales.