Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes La Serena venció sobre la hora a O'Higgins y escaló desde la parte baja

El equipo "Granate" ganó un encendido encuentro que tuvo expulsados de cada lado.

Foto: Photosport Deportes La Serena venció sobre la hora a O'Higgins y escaló desde la parte baja
Llévatelo:

Deportes La Serena consiguió un importante triunfo de 1-0 sobre O'Higgins en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que los hizo tomar algo de distancia de la parte más baja de la tabla de ubicaciones. 

No parecía un partido prometedor por las pocas ocasiones de riesgo que hubo en la primera mitad. Pero, a los 34' minutos el elenco local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ariel Cáceres, quien vio la roja directa por un planchazo sobre Diego Fernández que el árbitro Cristian Garay verificó en el VAR. 

Entrando al segundo tiempo con desventaja numérica, el elenco de Rancagua controlaba con comodidad las acciones, hasta que en un contragolpe Humberto Suazo fue derribado por Moisés González, generando que fuese expulsado. Sin embargo, en la repetición de la jugada se vio que "Chupete" no cayó por el contacto, pero el VAR no se pronunció en la acción y eso generó los reclamos de la visita. 

Ya estando los dos equipos con 10 jugadores, se abrieron más los espacios hasta llegar a la recta final del cotejo. En una jugada colectiva, Federico Andrada en doble instancia terminó conectando la pelota para vencer a Alexis Martin Arias y convertir el único gol del partido a favor de los "Papayeros". 

Así, La Serena sumó tres puntos que lo dejaron en el decimotercer puesto con 17 puntos, teniendo que afrontar en la próxima fecha un duro partido con Colo Colo. 

O'Higgins en tanto, se enredó en el noveno lugar con 21 unidades, a dos de la zona de copas internacionales. En la próxima fecha, enfrentarán a Palestino.