Deportes Melipilla y La Serena animaron empate que frenó sus aspiraciones en el torneo

El conjunto de los "Potros" no pudo acortar distancias para salir de la zona de descenso.

La escuadra granate perdió la chance de llegar a lugares de copas internacionales.

Foto: Photosport Deportes Melipilla y La Serena animaron empate que frenó sus aspiraciones en el torneo
Llévatelo:

Deportes Melipilla y La Serena animaron un empate de 1-1 este sábado en el cierre de la Fecha 26 del Campeonato Nacional, resultado que no sirvió para ninguno de ambos elencos en sus respectivos objetivos en la tabla. 

En el Municipal de La Pintana se dio un encuentro de un tiempo para cada elenco. En la primera mitad, fueron los "Potros" los que tomaron la batuta y se acercaron con mayor peligro al arco rival. De aquella manera, es que tras una infracción de Enzo Ferrario sobre Gonzalo Sosa se dio el cobro penal de parte del árbitro Piero Maza, situación que fue convertida en gol por el propio artillero argentino, a los 12' minutos de juego. 

La escuadra dirigida por Cristián Arán pareció conformarse con la corta ventaja en el marcador, y tras la apertura de la cuenta escasearon otras chances de peligro en ambas áreas. 

Tras el descanso, vino un golpe oportuno para los "Papayeros". A los 46', un centro de Leonardo Valencia fue conectado por Juan Ignacio Caravallo, y en el rebote del arquero Nicolás Peranic fue el mismo el que empujó el balón para poner la paridad. 

Sobre los minutos finales, las oportunidades de riesgo se repartieron para los dos conjuntos. A los 62' Kevin Rojas probó de distancia en lo que pudo haber sido un golazo, mientras que los granates estuvieron cerca de desnivelar nuevamente el resultado con una chance de Jimmy Martínez que finalmente no terminó dentro del arco. 

Con el empate definitivo, Melipilla sigue en el penúltimo puesto del certamen con 23 unidades, a cinco de poder salir de la zona de descenso directo. En la próxima fecha, jugarán contra O'Higgins. 

La Serena en tanto, quedó en el noveno lugar con 32 puntos, cerca de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Su siguiente rival, será medirse con Colo Colo.