Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex árbitro Iván Guerrero: Hay que hacer una revisión importante de cómo funciona el VAR

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el ex juez habló de la implementación de la tecnología.

Foto: Archivo Ex árbitro Iván Guerrero: Hay que hacer una revisión importante de cómo funciona el VAR
Llévatelo:

Iván Guerrero, ex juez nacional, aseguró que se debe hacer una revisión a la forma en la que se está utilizando el VAR por los árbitros chilenos, asegurando que se le debe entregar mayor claridad a los jueces para la correcta implementación de la tecnología en el fútbol.

"Creo que hay que hacer una revisión importante de cómo funciona el VAR, de dar indicaciones concretas y claras, que los árbitros tengan en su mente muy clarificado usarlo para tres o cuatro jugadas determinadas, no más", expresó en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Lógicamente que el VAR es pedido por el árbitro, pero cuando un juez tiene mucha claridad respecto a una situación el VAR no puede meterse en ese tipo de situaciones cuando hay una determinación muy clara de un juez que está mirando lo que pasó, creo que falta explicitar más lo que es el VAR, cuándo funciona y cuándo se requiere", agregó.

En esa línea, advirtió que "los árbitros tienen que acomodarse bien a este tema y tener claridad respecto a lo que van o no a pedir. Ver cuáles faltas son las que efectivamente necesitan ayuda, el tiempo de liquidar una jugada rápido y no hablar una hora en el medio sin ponerse de acuerdo". 

"Lógicamente deben seguir experimentando, es un tema nuevo que requiere de concentración y de tener reglas claras y precisas. Creo que por ahí va el tema, no lo veo de otra forma", cerró.

Más de Campeonato Nacional

Sin artículos relacionados.