Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Iquique logró agónico empate ante O'Higgins y volvió a complicar a Colo Colo en la tabla

El elenco nortino rescató un postrero empate en su visita a Rancagua.

Iquique logró agónico empate ante O'Higgins y volvió a complicar a Colo Colo en la tabla
Llévatelo:

Con un gol en los descuentos, Deportes Iquique logró un angustioso empate 2-2 ante O'Higgins en un resultado que le permite al cuadro nortino sumar un valioso punto que lo dejar fuera de la zona de promoción en la tabla anual en desmedro de Colo Colo, cuadro que nuevamente quedó en zona roja.

En el Estadio El Teniente de Rancagua, el cuadro dueño de casa se hizo respetar y fue más punzante a la hora de llegar al arco contrario, algo que le dio réditos a los 26 minutos cuando Marcelo Larrondo apareció para anotar el 1-0.

Cuando el partido se terminaba en su primera fracción, un penal sancionado por el juez José Cabero tras falta sobre Hans Salinas fue transformado en gol por el mismo jugador iquiqueño para decretar el empate parcial.

En el segundo lapso se dio un trámite similar. Fue así como a los 65' Larrondo apareció otra vez para firmar su doblete y poner al elenco rancagüino en ventaja.

No obstante, Iquique con más ímpetu que fútbol se fue en busca del empate, el cual llegó con intervención del VAR incluida.

Tras un tiro de esquina, el balón dio en la mano de Roberto Cereceda y luego de revisar la pantalla, Cabero sancionó la pena máxima nuevamente cuando ya estaba el tiempo cumplido.

Salinas nuevamente se paró frente al balón, pero esta vez Augusto Batalla adivinó el lado y tapó, sin embargo, el rebote le quedó al propio Salinas, quien decretó el 2-2.

Con este resultado, O'Higgins llegó a los 36 puntos y desperdició una buena oportunidad para meterse en la pelea por alcanzar un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Iquique, en tanto, llegó a 28 puntos y superó por diferencia de gol a Colo Colo, cuadro que hoy por hoy estaría jugando un partido extra para evitar el descenso.