Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Osorio: El VAR ha sido satisfactorio en reducir los errores arbitrales

El jefe de los árbitros aseguró que se han reducido los errores arbitrales.

Jorge Osorio: El VAR ha sido satisfactorio en reducir los errores arbitrales
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Árbitros, Jorge Osorio, se refirió la utilización del videoarbitraje (VAR) durante el Campeonato Nacional, destacando que se ha logrado corregir un número importante de desaciertos en las fechas que ya se han disputado.

"Considero que el VAR ha sido satisfactorio en términos de su principal objetivo que es reducir los errores arbitrales. De 51 errores cruciales que se han cometido en todos los partidos, 45 han sido corregidos por VAR. Desde ese punto de vista ha sido satisfactorio el resultado", explicó.

"Como toda nueva tecnología, los árbitros han tenido que adaptarse, pero en el futuro será muy habitual, los árbitros nuevos ya están viviendo el VAR, y por lo tanto, habrá una asimilación natural de esta nueva herramienta, lo que dará como resultado que su aplicación será más correcta y eficiente. El trabajo con los árbitros en formación es muy importante, para poder contar con jueces especializados en el VAR", añadió.

Jorge Osorio no se quedó ahí y se refirió a algunos cobros que se han realizado a través de VAR y que han generado diversas opiniones. "Claramente tenemos muchas áreas de mejora, como en la línea de intervención, es decir, que el VAR comprenda que es parte de un equipo arbitral, que hay un partido de fútbol en tiempo real, y que no es una cápsula que está separada de todo el contexto que está ocurriendo", dijo.

"Hay que trabajar en la eficiencia para reducir los tiempos de revisión. Creo que son nuestros grandes objetivos. Obviamente, como toda herramienta nueva, necesitamos adaptarnos y necesitamos que también el medio comprenda y se adapte, por lo tanto también tenemos un desafío a nivel externo", añadió.