Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Serena sumó su primera victoria en el Campeonato en sufrido duelo ante Huachipato

Los dirigidos de Ivo Basay sufrieron, pero acabaron celebrando en su visita a Talcahuano.

La Serena sumó su primera victoria en el Campeonato en sufrido duelo ante Huachipato
Llévatelo:

Partidazo, con emoción hasta el cierre. Deportes La Serena consiguió su primer triunfo en el actual Torneo Nacional a costa de Huachipato, venciendo por 2-3 en el estadio CAP de Talcahuano. 

El primer tiempo fue totalmente para los "papayeros", que aprovecharon los espacios otorgados por el local, que no tuvo un buen rendimiento en el inicio. La primera etapa terminó 0-3 para La Serena, con goles de Richard Paredes (15'), Maximiliano Guerrero (37') y Luckas Carreño (45+1'), quien anotó su primer gol como profesional.

La dinámica en el complemento fue diametralmente opuesta. Huachipato se cargó al ataque para intentar dar vuelta el marcador, quedando cerca del empate. Walter Mazzanti (69') puso el primer descuento "acerero", en una acción donde el VAR desestimó una supuesta posición adelantada. Pasaron solo seis minutos cuando Nicolás Ramírez estrechó aún más las cifras tras un córner.

El conjunto comandado por Mario Salas continuó arremetiendo contra el arco de Zacarías López, pero la defensa serenense pudo resistir los embates del dueño de casa. Sobre el final, Marcelo Estigarribia tuvo la opción de liquidar el partido para La Serena, pero no pudo darle al balón, estando solo frente a la portería.

Con este resultado, Huachipato sumó su tercera derrota seguida en el Campeonato, quedando en el puesto 11 con 7 puntos. La Serena, por su parte, salió momentáneamente de la zona de descenso, subiendo a la 13° posición con 6 unidades.