Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Serena tomó un gran respiro al tumbar La Calera y complicó a U. de Chile en la promoción

El cuadro granate se alejó de la parte baja y trepó hasta el décimo lugar.

La Serena tomó un gran respiro al tumbar La Calera y complicó a U. de Chile en la promoción
Llévatelo:

Deportes La Serena aprovechó los errores propios de Unión La Calera y se impuso por 1-2 en el "Nicolás Chahuán" en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, ganando tres valiosos puntos valiosos que le permiten a los "granates" quedar con buen pie para mantener la categoría.

El equipo dirigido por Ivo Basay sumó 38 puntos y gracias a los otros resultados de la fecha pudo trepar hasta el décimo lugar, alejándose de la zona de peligro y dejando en un escenario complicado a Universidad de Chile, que con 36 puntos quedó en el decimoquinto lugar, en zona de promoción.

La Calera, en cambio, perdió la chance de superar a Audax Italiano en la tabla y tomar el puesto para la Copa Libertadores, pero se mantuvo con 51 positivos en cuarto lugar, que da cupo a la Sudamericana.

La situación se complicó para los locales en la primera parte, por la expulsión del lateral Matías Fernández, por un planchazo que fue revisado en el VAR (31').

Con la superarioridad numérica, La Serena se animó buscando más y logró recompensa antes del descanso, con un golazo olímpico de Leonardo Valencia (45+1').

En la segunda parte, Richard Paredes aumentó la ventaja para los visitantes (54'), pero la tensión la aumentó de inmediato La Calera con un descuento del capitán Sebastián "Sacha" Sáez (57').

En la última fecha, La Serena cerrará su temporada en casa, recibiendo al descendido Santiago Wanderers; y La Calera, en cambio, visitará a la complicada U. de Chile, que esá obligada a ganar para evitar una pesadilla.