Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La Serena tumbó a una alternativa UC en San Carlos y acrecentó sus dudas en el Campeonato

Los "papayeros" no ganaban en la precordillera desde 1997.

Foto: Photosport La Serena tumbó a una alternativa UC en San Carlos y acrecentó sus dudas en el Campeonato
Llévatelo:

Deportes La Serena tumbó a una alternativa Universidad Católica, por 0-2 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y acrecentó sus dudas, propinándole su quinta derrota en nueve fechas del Campeonato Nacional.

Los "papayeros" consiguieron la tercera victoria de su historia en la precordillera. La última de ellas fue hace 31 años, en 1991, mientras que en cualquier cancha, la escuadra serenenese no se imponía hace 25 años, hace 28 partidos.

Los visitantes fueron mejores en todo el partido, pese a que no tuvieron demasiadas llegadas a portería. La apertura de la cuenta llegó en los 23 minutos, luego de una mala salida, que provocó un gran centro de Humberto "Chupete" Suazo y una gran definición de Marcelo Herrera.

El golpe de nocaut fue asestado en los 74 minutos, después de una falta penal de Marcelino Núñez, que fue convertida con gran furia por Leonardo Valencia, resultado que terminó siendo definitivo.

La UC quedó novena con 12 puntos, mientras que los "granates" abandonaron el último puesto, quedando duodécimos con nueve unidades.

El próximo duelo de la "Franja" será este martes a las 18:15 horas (22:15 GMT) contra Sporting Cristal, en el marco de la Copa Libertadores, en tanto que, La Serena recibirá este viernes a Unión Española por el torneo local.