Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U buscará salvarse definitivamente del descenso en un vital duelo ante Curicó Unido

Si los "azules" ganan quedan sin chances de perder la categoría y se siguen ilusionando con la Libertadores.

Foto: Photosport La U buscará salvarse definitivamente del descenso en un vital duelo ante Curicó Unido
Llévatelo:

Universidad de Chile enfrentará este miércoles un crucial duelo ante Curicó Unido, de visita en el Estadio La Granja, en el cual buscará salvarse definitivamente de cualquier opción del descenso, en la tabla ponderada.

Los "azules" chocarán contra un rival, ya que es precisamente su perseguidor en la clasificación de los promedios, y en caso de perder se volverá a enredar, dado que los "torteros" se le acercaran a un punto y le dará la posibilidad a Deportes La Serena también de sobrepasarlos si estos vencen a Unión Española.

De todas formas, los universitarios llegan en el mejor momento en la era de Rafael Dudamel, cosechando dos triunfos consecutivos contra Coquimbo Unido y U. Española, además con buenos rendimientos de Angelo Henríquez y Walter Montillo, pese a que este último no juega como titular y tampoco será considerado desde el arranque ante los curicanos.

Además, la U se ilusiona con clasificar a la próxima Copa Libertadores, debido a que se encuentran a dos puntos de esa zona, que cierra Palestino, por lo que una victoria los dejará transitoriamente en ese puesto.

Con respecto al último encuentro con los hispanos, los estudiantiles tendrán solo un cambio, ya que ingresará Sebastián Galani por Camilo Moya, quien cumplirá una fecha de suspensión tras recibir su octava amarilla en el Campeonato.

Con este panorama, la alineación que presentará Dudamel será: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour; Galani, Gonzalo Espinoza, Jimmy Martínez; Simón Contreras, Henríquez y Joaquín Larrivey.

Curicó Unido, en tanto, llega en caída libre a este compromiso, dado que de los últimos 18 puntos disputados solo ha cosechado dos y con su técnico Martín Palermo muy cuestionado, producto de que cuando llegó el equipo estaba cuarto, en zona de Libertadores, mientras que ahora está undécimo y sufriendo en la tabla de coeficientes, a un paso del duelo de definición por el descenso.

Palermo ha sufrido con las lesiones en este periodo y las suspensiones, aunque para este compromiso volverá José "Pepe" Rojas, emblema de la U, y que nuevamente jugará un duelo especial contra su ex equipo, en el que fue multicampeón local y ganó la Copa Sudamericana en 2011 como capitán. Además, regresan Franco Bechtholdt y Bayron Oyarzo.

La alineación de los curicanos para este compromiso será: Fabián Cerda; Yerson Opazo, Bechtholdt, Rojas, Alex Ibacache; Pablo Corral, Fernando Godoy, Bayron Oyarzo, Pablo Parra, Heber García; y Federico Castro.

El último partido entre ambos elencos fue el 1 de febrero de 2020 en el Estadio Nacional, con victoria para U. de Chile por 5-1, con cuatro goles de Larrivey, uno de Henríquez y descuento de "Pepe" Rojas, en la primera rueda de este certamen y en un duelo marcado por incidentes en las tribunas.

Este compromiso se jugará a partir de las 18:30 horas (21:30 GMT), en paralelo con el duelo de U. Española y La Serena, con arbitraje de Eduardo Gamboa, y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

Tabla ponderada

Tabla del Campeonato Nacional