La U cedió un empate en los descuentos ante Ñublense y frenó su alza en la antesala del clásico

Los "azules" no pudieron sostener una ventaja que consiguieron en la recta final del compromiso.

Foto: Photosport La U cedió un empate en los descuentos ante Ñublense y frenó su alza en la antesala del clásico
Llévatelo:

Universidad de Chile cedió un empate 1-1 en los descuentos contra Ñublense en el Estadio El Teniente de Rancagua y frenó su alza de dos victorias consecutivas, en la antesala del clásico estudiantil contra U. Católica.

El partido no tuvo grandes momentos en gran parte de su trámite. El primer tiempo destacó por una gran tapada del portero visitante Nicola Pérez a Joaquín Larrivey, tras gran pase de Marcelo Cañete y otra excelente respuesta de Cristóbal Campos, debutante en la titularidad de los "azules".

En el complemento, se produjo una insólita situación, ya que Mathías Pinto ingresó por Maximiliano Torrealba, con una improvisada camiseta, con un número borrado y su apellido escrito con lápiz, ya que su indumentaria no fue llevada al estadio.

Esto, no le impidió al delantero ser uno de los protagonistas del complemento, teniendo una inmejorable ocasión en los 70', enviando sobre el travesaño un remate en plena área chica. Jaime García no lo podía creer.

Parecía que todo se terminaba con un tibio empate sin goles, pero la jerarquía de Larrivey apareció en los 89' con toda su jerarquía y abrió la cuenta para los universitarios, en lo que era un triunfo que los dejaba cuartos y a tres puntos de la cima.

Pero, todo se complicó para los dirigidos de Esteban Valencia en los descuentos, por un polémico penal cobrado por mano de Osvaldo González, a través del VAR, la cual no está en duda, sino que la posición de Roberto Gutiérrez, quien participó en la jugada de los "diablos rojos", con un potencial fuera de juego (90+4').

En los 90+6' llegó la igualdad de Nicolás Vargas desde los 12 pasos, empate que no se movió, pese a algunos intentos finales de los "azules", dado que el partido se jugó hasta los 100 minutos, finalmente.

En la próxima fecha, la U jugará el clásico ante la UC, mientras que Ñublense recibirá a O'Higgins.