Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U intentará recuperarse con un triunfo y Curicó seguir enganchado a la lucha por el liderato

Los azules arrastran una mala racha que los tiene cerca de la zona de descenso.

El conjunto "Tortero" no le quiere seguir perdiendo pista a Colo Colo.

Foto: Photosport La U intentará recuperarse con un triunfo y Curicó seguir enganchado a la lucha por el liderato
Llévatelo:

Universidad de Chile tiene una difícil visita este sábado en la Fecha 22 del Campeonato Nacional. Los azules esperan recuperarse con una victoria, pero enfrente tendrán a un Curicó Unido que no quiere ceder más terreno en la pelea por el liderato. 

Los azules no han conseguido un buen resultado desde hace cinco fechas, en las que registraron tres derrotas y dos empates, uno de ellos en la anterior jornada cuando igualaron 1-1 con Unión Española en tierras coquimbanas. 

El conjunto "laico" se ubica en el doceavo puesto de la tabla con solo 22 puntos, a cuatro de poder caer a la zona de descenso directo, situación por la que no quieran volver a pasar tras lo ocurrido en la pasada temporada. 

Fue el propio técnico Diego López el que reconoció que deben encontrar una solución para el complicado momento que viven dentro del torneo. "El equipo demostró que física y mentalmente esta para ganar. La respuesta que tenemos que dar son esas, las preocupaciones extrafutbolisticas que hayan tenemos que transformarlas en fuerza y ser conscientes que podemos revertir esta situación", declaró en la rueda de prensa previa a este partido. 

No hay muchas dudas respecto a la conformación del plantel para medirse con los curicanos. De hecho, se espera que López repita la oncena estelar con la que pudo igualar contra los hispanos, en la que la novedad estuvo en el regreso de Jeisson Vargas a la titularidad, algo que se mantendrá. 

De esta manera, el 11 con el que formará la U será con: Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Alvaro Brun, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda e Israel Poblete en labores de contención; dejando más adelantados en el medio a Darío Osorio, Vargas y Lucas Assadi; mientras que el encargado del gol será Ronnie Fernández

En el lado contrario está el presente de Curicó, equipo que está encaramado en el tercer lugar con 36 unidades, a nueve del puntero Colo Colo. 

Eso sí, los dirigidos por Damián Muñoz no ganan hace dos encuentros, al haber caído en su casa ante Everton y luego empatar con O'Higgins. 

El partido entre Curicó Unido y la U se jugará este sábado en el Estadio La Granja, desde las 15:45 horas y con arbitraje de Felipe González. Podrás seguirlo con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl