Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La U logró emotivo triunfo con el último suspiro ante Unión La Calera

Los azules sellaron su victoria en la jugada final del encuentro.

La U logró emotivo triunfo con el último suspiro ante Unión La Calera
Llévatelo:

Con un hombre menos y sin muchas ocasiones claras, Universidad de Chile se impuso 2-1 sobre Unión La Calera en el Estadio Santa Laura, acercándose a zona de Copa Sudamericana.

El elenco azul, que tuvo el debut de Diego López por el Campeonato Nacional, se vio dominado por el juego asociado de los "cementeros", que desaprovecharon diversas ocasiones para romper el 0-0 durante la primera parte. Cristóbal Campos se alzó como la figura antes del descanso.

Tras el entretiempo, los universitarios mostraron más intensidad que fútbol, mientras que la visita movía el balón. La respuesta para la U llegó desde la banca. A tres minutos de haber ingresado, Darío Osorio abrió la cuenta con un golazo de zurda desde larga distancia (63').

Cinco minutos después, Cristian Palacios recibió roja directa tras un planchazo sobre el zaguero Pedro Alves, dejando a su equipo con 10 jugadores. Acto seguido, Matías Cavalleri remató dentro del área para igualar transitoriamente (70').

La parte final del cotejo estuvo marcada por el ímpetu y la búsqueda del tanto de la victoria. Sebastián Sáez y Lucas Passerini estuvieron cerca de mover las cifras a favor de los de la región de Valparaíso, pero no lograron encontrar las redes.

Sáez cometió una falta en los descuentos, cuyo tiro libre acabó en la última anotación del local. Bastián Tapia apareció dentro del área en el último minuto (90+4') para conectar y decretar el 2-1 azul, desatando la locura de los hinchas que llegaron hasta Independencia.

Con este resultado, Universidad de Chile se ubica 10°, con 20 puntos, a tres unidades de Huachipato y Palestino, escuadras en puestos de Sudamericana. Unión La Calera, en tanto, se mantiene 14°, a solo dos puntos del descenso.