Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC volvió a los triunfos ante Cobresal y seguirá como líder del Campeonato Nacional

Los "cruzados" vencieron con lo justo a los "mineros" en El Salvador.

Foto: Aton Chile La UC volvió a los triunfos ante Cobresal y seguirá como líder del Campeonato Nacional
Llévatelo:

Universidad Católica superó por 1-0 a Cobresal este sábado en el Estadio El Cobre de El Salvador por la octava fecha del Campeonato Nacional y aseguró el liderato del torneo por una semana más.

Los "cruzados" volvieron a los triunfos tras haber igualado con Unión La Calera en su último partido por el certamen local y luego de caer ante Inter de Porto Alegre y América de Cali en la Copa Libertadores.

Los dueños de casa tuvieron la ocasión más clara del partido en los primeros minutos, luego de que a los 3' Juan Carlos Gaete quedara mano a mano ante el meta Matías Dituro en una contra, quien achicó de gran manera para evitar la caída de su valla.

A los 9' Fernando Zampedri recibió un centro en el área chica, pero increíblemente falló en el disparo que se fue por encima del vertical.

En el segundo tiempo Ariel Holan dispuso el ingreso del volante argentino Diego Buonanotte, quien le dio mayor poder ofensivo a los de la "franja".

Los "mineros" pudieron ponerse en ventaja a los 63' tras un despeje de la zaga de los universitarios que rebotó en el recién ingresado Felipe Reynero, pero la pelota apenas se fue sobre el arco.

En los 79' el "enano" probó con un disparo en el área que se desvió en un rival y se estrelló en el vertical, dejando sin reacción al meta Leandro Requena.

La apertura de la cuenta llegó a los 83' mediante Luciano Aued, quien conectó de primera un pase de Buonanotte desde el borde del área con un remate que se metió en un rincón inatajable.

Pese a los intentos de los nortinos por conseguir la igualdad en los minutos finales, el triunfo terminó siendo para la UC que con este resultado por ahora es el puntero exclusivo del torneo con 19 puntos, con un partido menos y a la espera del desarrollo del resto de la fecha.

Cobresal, por su parte, se ubica en el undécimo puesto de la tabla con 9 unidades.