Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Melipilla ganó tres puntos de oro ante Everton y O'Higgins se enredó con empate ante Antofagasta

Los "potros" vencieron en Santa Laura y se ilusionan con mantener la categoría.

Los de Rancagua tienen libre en la última fecha.

Melipilla ganó tres puntos de oro ante Everton y O'Higgins se enredó con empate ante Antofagasta
Llévatelo:

Deportes Melipilla fue el gran vencedor este sábado en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, al ganar tres puntos de oro al tumbar por 1-0 a Everton y trepar hasta el décimo lugar y encender la ilusión para mantener la categoría, desplazando a O'Higgins, que se enredó con un igualdad sin goles frenta a Antofagasta en Rancagua.

Los "potros", en un duelo cargado de emociones, festejaron en un partido que se complicó durante la segunda parte, ya que Everton tuvo un penal a favor. Sin embargo, el remate de Juan Cuevas, ajustado al palo derecho, fue detenido por el portero Nicolás Peranic, quien se alzó como héroe para los locales (66').

Melipilla insistió ante el golpe moral que significó para los viñamarinos desperdiciar la ventaja y con un disparo de Gonzalo Soza, también desde los 12 pasos en un penal, logró el 1-0 definitivo para dar una alegría al equipo de Cristián Arán (78').

Con el resultado, Melipilla trepó al décimo lugar, con 38 poisitivos, y dependiendo de los resultados de este domingo, puede evitar definitivamente la zona de descenso y dependerá de sí mismo para salvarse de la promoción.

En paralelo a este duelo, O'Higgins cerró su participación en el Campeonato Nacional con un insípido empate sin goles con Antofagasta.

El "Capo de Provincia" también sumó 38 puntos, pero su situación es completamente diferente a Melipilla, ya que al tener libre en la próxima fecha, depende totalmente de los resultados de los equipos rivales: Curicó y La Serena lo pueden alcanzar este domingo; y en la última jornada, puede ser superado por sus escoltas.

En la última fecha del Campeonato, Everton, que tiene 40 positivos, enfrentará a Universidad Católica; Melipilla chocará con un rival directo en la lucha por no bajar, Huachipato; y Antofagasta recibirá a Colo Colo.