Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Melipilla impuso condiciones y le propinó una nueva derrota a una decaída Universidad Católica

El elenco de los "Potros" obtuvo su segunda victoria en el torneo a costa de los "Cruzados".

Foto: Photosport Melipilla impuso condiciones y le propinó una nueva derrota a una decaída Universidad Católica
Llévatelo:

Deportes Melipilla cosechó una valiosa victoria este domingo en la sexta fecha del Campeonato Nacional, al vencer por 2-0 a una decaída Universidad Católica en el Estadio "Nicolás Chahuán". 

La primera mitad del encuentro vio a un elenco "Cruzado" que mostró un mejor ritmo de juego, buscando ocasiones por los costados de la cancha con las duplas de José Pedro Fuenzalida y Gastón Lezcano por la derecha, mientras que Juan Cornejo y Clemente Montes intentaron lo propio por el sector izquierdo. 

Quizás la ocasión más clara del equipo de la precordillera llegó a los 32', con un remate de media vuelta de Gastón Lezcano que encontró una buena respuesta con la tapada de Nicolás Peranic. 

En contraparte, el conjunto de los "Potros" también buscó cómo generar grandes chances de gol, con un cabezazo de Gustavo Guerreño que se elevó sobre el arco custodiado por Matías Dituro. 

Tras el paso por camarines, se vino el mejor momento de la escuadra dirigida por John Armijo. A los 65', Mathias Vidangossy comenzó una jugada en tres cuartos de cancha, primero dejando en el camino a Valber Huerta, para posteriormente en el área eludir a Luciano Aued y definir a tres dedos ante la salida de Dituro, y así decretar la apertura de la cuenta. 

El golpe se hizo sentir en la visita, que pese a los ingresos de Edson Puch o Felipe Gutiérrez, no encontró mayor desequilibrio y tampoco conectó con un huérfano Fernando Zampedri en el área rival, que a ratos evidenció su molestia por los pocos balones en ventaja que le llegaron. 

Ya sobre la recta final, otra buena carga en ataque de los dueños de casa terminó en el gol de Gonzalo Sosa (76'), que anotó con simpleza para derrumbar toda esperanza del rival por cambiar el resultado final del encuentro. 

Gracias al triunfo, Melipilla trepó a la novena ubicación al sumar siete puntos, y en la próxima fecha deberá medirse a Santiago Wanderers

Universidad Católica en tanto, se estancó en el séptimo lugar de la tabla con nueve unidades, y su siguiente desafío será este miércoles, ante Nacional de Uruguay por la tercera fecha de Copa Libertadores.