Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense tropezó en su afán de recuperar el liderato al sufrir derrota a manos de U. Española

Los "Diablos Rojos" fueron frenados por el elenco hispano en el Estadio Santa Laura.

Foto: Photosport Ñublense tropezó en su afán de recuperar el liderato al sufrir derrota a manos de U. Española
Llévatelo:

Ñublense vio frustradas sus intenciones de recuperar el liderato del Campeonato Nacional este lunes, al caer por 1-0 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, en el cierre de la séptima fecha. 

El conjunto de Chillán venía invicto a este partido con cuatro victorias y dos empates, por lo que el objetivo de mantenerse en esa senda parecía estar a la mano. Sin embargo, se encontraron con un conjunto local que los supo neutralizar y explotar algunas de sus debilidades. 

De hecho, fueron los hispanos los que protagonizaron la primera ocasión clara de peligro a los cinco minutos, con un remate en el área de Víctor Méndez que tapó Nicola Pérez. En tanto que los "Diablos Rojos" avisaron con peligro mediante chances de Alexander Aravena y Matías Moya. 

Las acciones se repartían en cada área hasta que en los 19' llegó la apertura de la cuenta. Una buena jugada armada por los de colonia encontró bien ubicado al joven Vicente Conelli, que en área chica solo debió empujar el balón para marcar el único tanto del compromiso. Tras ello, Stefano Magnasco pudo haber marcado el segundo, pero su disparo de media distancia fue contenido por Pérez. 

El tempranero tanto del local no le quitó voluntada a los dirigidos por Jaime García, que previo a irse al descanso se entusiasmaron con un gol de Bernardo Cerezo (43'), que finalmente fue anulado por el VAR por posición de adelanto. 

En la segunda parte todo fue más táctico, con el conjunto de Independencia defendiéndose con balón para mantener la ventaja y aplicando marca férrea en cada sector del terreno de juego, mientras que los sureños volvieron a ver una luz en los descuentos. A los 90+3' Felipe Reynero desperdiciaba una oportunidad con el arco descubierto, misma jugada en la que se revisaría en el VAR una posible falta en el área de Miguel Pinto, pero que finalmente el árbitro Rodrigo Carvajal no cobró. 

Con esto, Ñublense se quedó en el tercer puesto con 14 puntos, a dos del líder Cobresal. Para la siguiente fecha del torneo deberán jugar contra Deportes Antofagasta. 

Unión Española por su lado escaló al quinto lugar, y su siguiente desafío es el duelo pendiente contra Universidad de Chile, este domingo.