O'Higgins venció a U. de Concepción y tomó un respiro en la tabla

El elenco de Rancagua batió al cuadro del campanil a domicilio.

O'Higgins venció a U. de Concepción y tomó un respiro en la tabla
Llévatelo:

Una valiosa victoria logró O'Higgins al batir por 1-4 a Universidad de Concepción en partido válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional, disputado en el Estadio "Ester Roa", de la capital penquista.

En un primer intenso, los goles llegaron sobre el final. Fue así como los primeros en celebrar fueron los locales, gracias a un certero cabezazo del defensor Andrés Robles (42').

Pero la reacción del elenco celeste fue letal, y solo dos minutos después, Tomás Alarcón sacó un disparo raso desde fuera del área para anotar el empate.

Cuando los penquistas aún no despertaban del golpe, Facundo Castro inclinó la balanza a favor del cuadro de Rancagua con un tiro cruzado a los 45 minutos.

En el segundo lapso, el equipo dueño de casa intentó una reacción, pero todo quedó en nada a los 73 minutos cuando Ramón Fernández logró el 1-3 con certero tiro libre desde 25 metros.

Cuando se jugaban los descuentos, Francisco Arancibia se despachó una gran jugada individual para marcar cifras definitivas.

Con este triunfo, O'Higgins llegó a los 11 puntos y escaló a la 13a posición a la espera de jugar en la próxima fecha como local ante Coquimbo Unido en otro partido clave para escapar del descenso.

La U de Concepción, en tanto, suma también 11 positivos, y es 14° por diferencia de goles. Su próximo desafío será como visitante ante Palestino.