Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Resumen de la fecha: O'Higgins es líder, y Colo Colo y la UC triunfaron

El cuadro celeste es escoltado por Deportes Iquique.

Resumen de la fecha: O'Higgins es líder, y Colo Colo y la UC triunfaron
Llévatelo:

Luego de disputada buena parte de la tercera fecha del Campeonato Nacional y aún con varios partidos pendientes de la primera jornada, O'Higgins se alzó como líder absoluto del Campeonato Nacional 2024.

El elenco de Rancagua superó por 2-1 a Everton en el Estadio El Teniente, y llegó a los nueve puntos, dos más que Deportes Iquique, elenco que superó a Unión La Calera para situarse con siete unidades.

Más atrás quedó Colo Colo, que batió a Huachipato por 2-0 para llegar a seis y dejar al vigente campeón con apenas un punto en zona de descenso.

En tanto, Universidad Católica sumó su primera victoria al vencer a Palestino por 0-2 en La Cisterna para llegar a tres unidades.

En otros resultados, Audax Italiano sumó su primer triunfo al derrotar a Ñublense por 1-2 en un dramático final.

También celebró Unión Española, que derrotó por 1-0 a Coquimbo Unido, y Cobreloa que logró su primera celebración en su retorno a Primera al derrotar por 2-1 a Cobresal.

Revisa los resultados de la tercera fecha a continuación:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se juega el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2025:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.