Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: El campeón Colo Colo empató, la UC va a la Sudamericana y La Serena descendió

Revisa todos los detalles de la última fecha del Campeonato Nacional.

Resumen: El campeón Colo Colo empató, la UC va a la Sudamericana y La Serena descendió
Llévatelo:

El campeón Colo Colo empató con Ñublense, Universidad Católica clasificó a la Copa Sudamericana y se definió el descenso de Deportes La Serena en la última fecha del Campeonato Nacional.

Los "albos" igualaron 1-1 este domingo con los chillanejos, que con este resultado clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por primera vez en su historia. Los goles de este compromiso fueron de Matías Zaldivia y Nicolás Guerra.

La UC clasificó a la Sudamericana, ya que se impuso por 2-0 a Deportes Antofagasta, con un doblete de César Pinares, en un duelo disputado en el Estadio "Calvo y Bascuñán".

Los antofagastinos quedaron últimos con 26 puntos, en zona de descenso, aunque con la expectativa de la decisión de la segunda sala del Tribunal de Disciplina por el duelo ante Palestino, suspendido porque los "pumas" no consiguieron estadio para recibirlos, e incluso los jugadores del "Tino" llegaron al "Calvo y Bascuñán", el día del encuentro (el pasado 15 de octubre), encontrándose cerrado el recinto. La primera sala le había dado el triunfo a los "árabes".

El que sí descendió fue La Serena, que perdió por 3-0 frente a Audax Italiano en La Florida, y su contendor Coquimbo Unido empató 1-1 contra Curicó, por lo que el técnico Fernando Díaz logró la épica de salvar a los "piratas".

Universidad de Chile, por su parte, perdió de forma increíble un duelo ante Cobresal, el que ganaba por 3-1, pero terminó sucumbiendo por 4-3, en un duelo en que Cecilio Waterman aportó con un "Hat-Trick" y ayudó a su equipo a ir a la Sudamericana.

Palestino goleó por 5-0 a Huachipato y si gana el mencionado duelo pendiente contra Antofagasta (por secretaría o en cancha), también irá al segundo torneo más importante de Sudamérica, desplazando a O'Higgins, que hoy está séptimo tras batir a Everton por 2-0.

La fecha se cerró con la remontada de Unión La Calera por 2-1 ante Unión Española, en el Estadio "Nicolás Chahuán".

Los resultados de la última fecha:

Tabla de posiciones:

Goleadores:

- Así se jugará el torneo

El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos.

- Clasificación a copas internacionales:
Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El Club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El Club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El Club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 85° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:
a) El Club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 1.

b) El Club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 2.

c) El Club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 3.

d) El Club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: Chile 4.

El cuarto cupo para la Copa Libertadores, CHILE 4, se encuentra reservado para el campeón de la Copa Chile.

Si el campeón de la Copa Chile clasifica a la Copa Sudamericana, quedará clasificado para la Libertadores, llenándose los cupos de clasificación a la Sudamericana por los clubes que correspondan de acuerdo con el artículo 86.

Si el Campeón de la Copa Chile clasifica a la Libertadores como CHILE 1, 2 o 3, el cupo CHILE 4 será ocupado por el otro finalista de la Copa Chile.

Sin embargo, si el otro finalista de la Copa Chile también estuviere clasificado como CHILE 1, CHILE 2 o CHILE 3 a la Libertadores, ocuparán el CHILE 3 y CHILE 4 de dicha competencia los que hubieren obtenido el tercer y cuarto lugar del Campeonato regulado por estas Bases, clasificando a la Sudamericana los clubes que resultaren enlos lugares 5° al 8° en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases.