Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Se justifica el cobro de la mano que propició el triunfo de Colo Colo sobre Melipilla?

El polémico cobre de Angelo Hermosilla tiene sustento en el reglamento.

¿Se justifica el cobro de la mano que propició el triunfo de Colo Colo sobre Melipilla?
Llévatelo:

Este miércoles, Colo Colo venció por 1-0 a Melipilla en el marco de la fecha 31 del Campeonato Nacional gracias a un gol de última hora anotado por Emiliano Amor vía lanzamiento penal, tras un cobro del árbitro Angelo Hermosilla que levantó la polémica. 

Pero, ¿qué tan errado estuvo el juez del partido al sancionar la pena máxima? Si vamos al reglamento vemos que Hermosilla estuvo acertado al cobrar mano de Miguel Escalona que luego Amor transformó en gol.

Las modificaciones en el reglamento pueden llamar a confusión, pues antes si el balón rebotaba en otra parte del cuerpo antes de dar en la mano o brazo, no se cobrara. Sin embargo, ahora esta regla cambió.

"El árbitro puede sancionar a un jugador cuando el balón toca su mano o su brazo tras haber rebotado en su cuerpo. Todo dependerá de la posición previa de la mano. Si esta se encuentra en una posición no natural, de tal manera que parezca tener intención de tocar el balón con la mano o con el brazo, o si existe el riesgo de que al tenerla así el esférico pueda alcanzarle la mano o el brazo, estas acciones serán sancionables. Dicha sanción consistirá en un tiro libre directo o penal, con total independencia de que el balón haya rebotado de manera accidental en el cuerpo del jugador", apunta el reglamento. 

"Por otro lado, se considera que una mano no ha sido intencionada, y por lo tanto la acción no tendría que ser sancionada, cuando el jugador tiene la mano en una posición natural pero el balón le toca su mano o su brazo tras haber rebotado en su propio cuerpo", agrega. 

Más de Campeonato Nacional