Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sin tabla ponderada y arrancará en medio de la fecha FIFA: Así será el Campeonato 2021

Este jueves los presidentes de los clubes se reunirán en consejo de la ANFP para aprobar el formato.

Sin tabla ponderada y arrancará en medio de la fecha FIFA: Así será el Campeonato 2021
Llévatelo:

El Consejo de presidentes de la ANFP se reunirá este jueves para aprobar el formato del Campeonato Nacional 2021, que contará con dos descensos directos y dejará en el olvido la temible tabla ponderada.

Según informamos en Al Aire Libre en Cooperativa, la temporada del fútbol chileno arrancará el 21 de marzo, con la Supercopa entre Universidad Católica y Colo Colo, y una semana después, el viernes 26, en medio de la fecha FIFA en donde Chile jugará Clasificatorias, arrancará el Campeonato 2021, con formato de torneo largo, con dos ruedas.

Este torneo tendrá una clasificación tradicional de posiciones, dejando en el pasado la tabla ponderada, que hizo sufrir a muchos durante la temporada 2020. Recordar que fue implementada debido a que el Campeonato 2019 terminó anticipadamante y no hubo descensos.

Respecto a la pérdida de categoría, la Primera División tendrá dos descensos directos, los dos últimos lugares de la tabla de posiciones. Y el antepenúltimo tiene que jugar un partido por la permanencia ante un equipo de la Primera B.

¿Cómo se define a ese rival? En paralelo a este Campeonato, la Primera B tendrá dos torneos cortos durante 2021. Los dos campeones se enfrentarán a fin de año en una final de campeones y el ganador ascenderá directamente.

El perdedor, en tanto, tendrá que buscar la promoción ante el antepenúltimo de Primera División. 

Este método para determinar ascensos y descensos es porque la ANFP busca que ambas categorías, en 2022, cuenten con 16 equipos (la Primera División tiene 17 equipos en 2021).

De momento, aún no se ha determinado cómo será el formato de promoción entre Primera B y Segunda División.

En paralelo a estas competencias, se disputará sólo una Copa Chile. Originalmente, este año se disputarían la edición 2020, que no se pudo celebrar por la pandemia del Covid-19, y la versión 2021. Sin embargo, se optó por sólo realizar un sólo torneo copero esta temporada y no recargar el calendario.