Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica lamentó una expulsión tempranera y sufrió una goleada aplastante en La Calera

Los "cruzados" quedaron casi sin opciones de ir a Copa Libertadores.

Foto: Photosport U. Católica lamentó una expulsión tempranera y sufrió una goleada aplastante en La Calera
Llévatelo:

Universidad Católica cayó con un estrepitoso 4-0 frente a Unión La Calera en el "Nicolás Chahuán Nazar", quedando lejos de la lucha por entrar al podio del Campeonato Nacional.

El compromiso inició con alta intensidad, pues los "cementeros" avisaron dos veces en los primeros minutos. Las acciones tuvieron un punto de quiebre tras la temprana expulsión directa de Ignacio Saavedra a los 15', al cortar a Matías Cavalleri cuando iba por el gol. De ahí en más, el juego fue para el local.

Sebastián Sáez se juntó con su socio Lucas Passerini a los 29'. El delantero rojo luchó ante la zaga visitante y logró puntear para abrir la cuenta. Luego cayó un veloz doblete de Matías Cavalleri (38', 43'), siendo la segunda cifra un golazo de tijera. 

El cuadro de Ariel Holan no dio pie con bola, salvándose de una diferencia mayor. Los de Federico Vilar remataron 20 veces y siete en dirección al arco, mientras "la franja" solo sacó cuatro tiros desviados. Sebastián Sáez cerró el marcador a los 72' con un cabezazo que no festejó, debido a su pasado en la UC.

Con el resultado obtenido fuera de la capital, Universidad Católica se mantuvo cuarto con 41 puntos. El duelo de este lunes entre Audax Italiano y Curicó Unido puede ser clave para los estudiantiles. Si los "torteros" ganan dejarán a la "cato" sin Copa Libertadores, mientras que un triunfo "itálico" encenderá la pelea por acudir a Sudamericana.

Revisa la tabla del Campeonato Nacional: