Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica va por un nuevo triunfo y Everton tratará de aferrarse en zona de copas

El elenco "Cruzado" debe seguir sumando para acercarse a los puestos de la parte alta.

Los "Ruleteros" esperan aprovechar el envión de su último triunfo.

Foto: Photosport U. Católica va por un nuevo triunfo y Everton tratará de aferrarse en zona de copas
Llévatelo:

Universidad Católica y Everton se citan este sábado en la Fecha 21 del Campeonato Nacional, encuentro en el que ambos equipos tienen la tarea de conseguir un triunfo para sus pretensiones en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Los "Cruzados" llegan a este partido con un empujón luego de su victoria sobre Cobresal en la anterior jornada del torneo, la cual le permitió cortar una seguidilla de derrotas y aclarar algunas dudas respecto a su rendimiento. 

El tetracampeón del fútbol chileno se encuentra en el décimo lugar con 25 puntos, pero de ganar en su visita a la Quinta Región puede sumar tres puntos importantes para entrar a la discusión por un lugar en zona de clasificación a copas internacionales. 

Previo a este compromiso se concretó la partida de Marcelino Núñez al Norwich de Inglaterra, en lo que es una de las sensibles pérdidas de la UC para lo que resta de la temporada. Junto a ello se sumó también la lesión de Yamil Asad, quien había reaparecido en el equipo en el duelo con los "Mineros", pero que sumó otro dolor de cabeza al técnico Ariel Holan al ser baja para este fin de semana. 

En conferencia de prensa, el DT de los de la precordillera habló de la importancia que tiene que sus dirigidos puedan seguir generando ocasiones de gol para este nuevo desafío, algo que les había costado hasta su último triunfo. "Es importante que el sistema colectivo en ataque mejore y es algo en lo que estamos trabajando; no depender solamente del centrodelantero", expresó. 

Así, la oncena que posiblemente saldrá a la cancha en los de la "Franja" será con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Bryan González y Luciano Aued en mediocampo; dejando en ataque a César Pinares, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri

Por el lado de Everton en tanto, también arrastran un importante envión anímico al haber vencido en su anterior compromiso a Curicó Unido en el Estadio La Granja, con una actuación que no tuvo contemplaciones para cerrar el cotejo con un categórico 4-0. 

Aquella victoria dejó a los "Ruleteros" en la séptima posición con 28 unidades, cerrando el bloque de clasificación a la Copa Sudamericana, uno de los objetivos que se han propuesto en esta campaña. 

Para aprovechar el buen gusto que les dejó ese partido con los "Torteros", es probable que el "Oro y Cielo" forme con: Fernando de Paul en el arco; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún en defensa; Adrián Sánchez, Alvaro Madrid, Benjamín Berríos, John Salas y Bryan Carvallo en la zona media, dejando encargados del gol a Sebastián Sosa Sánchez y Matías Campos López

El encuentro entre la UC y Everton se jugará en el Estadio Sausalito este sábado, desde las 17:30 horas de nuestro país, y podrás seguir todo el partido con la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.