Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Concepción recibe a la UC aspirando a evitar el descenso directo

Al "Campanil" le urge un triunfo para evitar la posibilidad de descender de manera directa.

Los "Cruzados" afrontarán el encuentro con un equipo alternativo.

Foto: Photosport U. de Concepción recibe a la UC aspirando a evitar el descenso directo
Llévatelo:

Luego de proclamarse monarca del Campeonato Nacional 2020, Universidad Católica visita a Universidad de Concepción en el "Ester Roa" este domingo en la última fecha del torneo, encuentro donde el "Campanil" buscará la victoria que le pueda asegurar su presencia en el partido por la permanencia, y así evitar la posibilidad de descender de manera directa. 

El elenco penquista arriba a este encuentro en el antepenúltimo lugar de la tabla ponderada, algo apremiado por la necesidad de ganar y esperando a que el descendido Deportes Iquique no caiga ante Santiago Wanderers ya que, de ocurrir aquello y si Coquimbo vence a Palestino, los dirigidos por Hugo Balladares caerán a la B directamente al correrse los puestos en la clasificación de los promedios. 

Para la tabla anual en tanto, el elenco del "Faro" querrá sumar tres puntos que le permitan quedar en un mejor lugar, donde actualmente se ubican en la doceava ubicación con 41 unidades. 

De igual manera, el equipo comandado por Balladares dosificará y enfrentará a los "Cruzados" con equipo alternativo, pensando en el escenario que les permita afrontar el duelo de definición el próximo 17 de febrero. 

Por su lado la UC, pese a haber cumplido el objetivo de alzar su decimoquinta estrella, no se guardará nada y buscará cerrar su campaña con un pleno de 65 puntos, en la primera posición del certamen. 

La gran novedad de la escuadra de la precordillera será el debut de Cristopher Toselli en el arco en este torneo, en reemplazo de Matías Dituro

El más probable once de la "Franja" será con: Toselli; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot y Juan Cornejo en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued y Marcelino Núñez en la zona de volantes; Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri en ataque. 

El duelo entre Universidad de Concepción y Universidad Católica se medirán este domingo desde las 10:30 horas de nuestro país, con arbitraje de Cristián Droguett. Podrás seguir la acción junto a la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl