Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. Española venció en polémico partido a U. de Concepción y dejó atrás cuatro derrotas seguidas

Los "hispanos" se quedaron con el partido gracias a un polémico cobro del juez Piero Maza.

Foto: Photosport U. Española venció en polémico partido a U. de Concepción y dejó atrás cuatro derrotas seguidas
Llévatelo:

Unión Española derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Santa Laura, en un polémico partido que se definió por un discutido penal cobrado por el juez Piero Maza a pocos minutos del final, muy resistido por los jugadores y el banco del elenco "penquista".

Además, los "hispanos" dejaron atrás cuatro derrotas seguidas en el Campeonato Nacional, instalándose en un expectante cuarto lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a siete del líder Universidad Católica.

El encuentro tuvo un muy bajo nivel en el primer tiempo, con pocas acicones de peligro para ambos equipos y con muchas infracciones en la mitad de la cancha, que cortaron constantemente el trámite fuído que buscaban proponer ambos elencos.

Lo más destacado en el "Campanil" fueron los contantes remates de Alejandro Camargo, principal eje de ataque del equipo, y un remate de Josepmir Ballón mano a mano en el área de los "hispanos", que fue correctamente contenido por el arquero Diego Sánchez, en la jugada de mayor riesgo del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el partido tampoco tuvo demasiadas emopciones en los primeros 30 minutos. No obstante, la polémica llegó en los 75' cuando tras una discutible mano de Nicolás Orellana en el área de U. de Concepción se armó la polémica, debido a los furiosos reclamos desde el cuadro local por un supuesto penal.

En principio juez Piero Maza no cobró la pena máxima, pero tras los reclamos de los jugadores forasteros y una conversación acalorada con el cuarto árbitro, terminó otorgando el penal, causando la ira de Francisco Bozán y sus dirigidos.

Tras siete minutos, Yulián Mejía cambió por gol la jugada y decretó la victoria definitiva para los de Plaza Chacabuco, quienes eso sí sufieron hasta el final, ante los embates del "Campanil" y algunas dudas del guardameta Sánchez.

En la próxima jornada, Unión Española enfrentará a la encumbrada Unión La Calera en el Estadio "Nicolás Chahuán", mientras que los penquistas jugarán contra Huachipato en el CAP de Talcahuano en el clásico de la Región del Bío Bío.

Más de Campeonato Nacional