U. La Calera volvió a los triunfos ante Ñublense y sigue en la pelea de la parte alta

Los “cementeros” tuvieron una sólida actuación en Chillán.

Foto: Photosport U. La Calera volvió a los triunfos ante Ñublense y sigue en la pelea de la parte alta
Llévatelo:

Unión La Calera se hizo fuerte en su visita a Chillán, venció 2-0 a Ñublense por la fecha 26 del Campeonato Nacional y sigue dando la pelea en la parte alta de la tabla.

El partido comenzó accidentado para los caleranos por la lesión de Víctor González, quien fue reemplazado por el bicampeón de América Gonzalo Jara a los 14'.

Solo un minuto después de ese cambio, Jeisson Vargas apareció en el área de los "diablos rojos" y con una buena definición marcó el 1-0.

El duelo siguió accidentado con lesionados, pues a los 24' los locales sufrieron la molestia física de Branco Provoste, quien dejó la cancha. 

Los "cementeros" tuvieron un nuevo aviso a los 32', cuando Sebastián Sáez tuvo el segundo con un fuerte remate que fue bien contenido por Nicola Pérez.

En el complemento, el propio Sáez pudo marcar a los 64' pero su tanto fue anulado por posición de adelanto. Finalmente "Sacha" tuvo su revancha y a los 74' anotó el segundo del partido con una gran definición.

En los últimos minutos los dirigidos por Jaime García buscaron el descuento y tuvieron una clara ocasión de Nicolás Guerra, quien falló de manera increíble frente al arco a los 93'.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Francisco Meneghini llegó a 44 puntos, a cinco del líder Colo Colo, y volvió a festejar tras la caída ante Universidad Católica. Por su parte, los chillanejos se quedaron estancados con 30 unidades

En la próxima fecha La Calera recibirá a Cobresal el jueves 21 de octubre, mientras que Ñublense visitará a Audax Italiano el martes 19.