Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Unión La Calera rescató un empate ante Palestino con un polémico penal en los descuentos

Los "cementeros" lograron un punto tras un movido encuentro con los "árabes".

Foto: Photosport Unión La Calera rescató un empate ante Palestino con un polémico penal en los descuentos
Llévatelo:

En el segundo partido de la fecha 20 del Campeonato Nacional, Unión La Calera logró un agónico empate 2-2 ante Palestino, sobre el césped sintético del Estadio "Nicolás Chahuán Nazar".

El duelo inició con ritmo e imprecisión, pero a medida que pasaron los minutos ambos elencos lograron hilvanar jugadas de peligro. Palestino tuvo las mejores opciones y abrió la cuenta a los 34', con un tiro rasante al primer palo de Maximiliano Salas. El conjunto calerano respondió solo un minuto después, con gol de Sebastián Sáez.

Tras el descanso, el juego se desarrolló de forma similiar a la primera mitad, con avances rápidos que no terminaban en tiros preocupantes para los arqueros. La falta de finiquito se hizo notar más en comparación con el primer tiempo, ya que la cuenta se movió a falta de dos minutos para el fin del tiempo reglamentario.

Felipe Chamorro (89'), inmediatamente después de haber ingresado como cambio por Brayan Véjar, marcó la ventaja parcial de Palestino, tras un lateral jugado por el sector derecho. Los tetracolores trataron de administrar los últimos minutos, pero un cobro en los descuentos cambió el panorama.

Pasados unos segundos del tiempo adicional (90+5'), Unión La Calera reclamó una mano tras un remate. El juez Manuel Vergara recibió un llamado del VAR, pero por una falta previa sobre Lucas Passerini, que acabó siendo cobrada ante los reclamos visitantes. El propio Passerini se encargó de convertir el penal por gol en la última jugada de la noche (90+10').

Gracias a este resultado, la escuadra calerana está 13ª con 19 puntos, y se mantendrá fuera de la zona de descenso siempre y cuando Coquimbo Unido no logre una amplia goleada en su visita a Antofagasta. Palestino, por su lado, terminó con su racha de triunfos en la segunda rueda y perdió su opción de saltar a la lucha por la punta, estando 4° con 33 unidades.