Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica reaccionó a tiempo para rescatar un empate ante Ñublense

Los "cruzados" lograron el empate gracias a un tanto de Diego Valencia.

Foto: Photosport Universidad Católica reaccionó a tiempo para rescatar un empate ante Ñublense
Llévatelo:

Universidad Católica tuvo una gran reacción en San Carlos de Apoquindo y logró un agónico empate 2-2 contra Ñublense ante 1.634 espectadores controlados por la fecha 18 del Campeonato Nacional.

El partido comenzó con los "cruzados" con más protagonismo, tras llegadas de Diego Valencia (2') y un peligroso remate de Fernando Zampedri (24').

Pese a ese dominio, los "diablos rojos" comenzaron a aproximarse y a generar peligro a la portería de Sebastián Pérez, quien tuvo grandes intervenciones.

Fue así como a los 40' llegó la apertura de la cuenta con un gran zurdazo de Bernardo Cerezo, quien dejó sin opción a Pérez.

En el complemento, la UC dispuso de algunas variantes y buscó el empate, pero se encontró con un tanto de Federico Mateos, quien aprovechó errores defensivos y puso el 2-0 a los 67'.

De ahí en más, Ñublense replegó sus líneas y los "cruzados" encontraron el descuento mediante una aparición en el área de Tomás Asta-Buruaga (80').

Ese tanto le dio un envión anímico a los dirigidos por Gustavo Poyet, que lograron el agónico empate a los 87' con un tiro de Diego Valencia a pocos metros del arco.

Con esta paridad, los "cruzados" sumaron 29 puntos y se alejaron a cinco puntos del líder Colo Colo, mientras que Ñublense sumó 22 unidades y se mantuvo en la medianía de la tabla.

En la próxima fecha Universidad Católica visitará a Palestino el domingo 29 de agosto a las 15:00 horas en el Municipal de La Cisterna. Por su parte, Ñublense recibirá a Melipilla en el Estadio "Nelson Oyarzún" el sábado 28 a las 20:00 horas.