Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica tomó un respiro en el liderato tras vencer a Huachipato con su "patrulla juvenil"

El elenco "Cruzado" dejó atrás su racha de cuatro empates consecutivos.

Universidad Católica tomó un respiro en el liderato tras vencer a Huachipato con su "patrulla juvenil"
Llévatelo:

Universidad Católica logró tomarse un respiro en el liderato del Campeonato Nacional este lunes, luego de vencer 3-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo por la fecha 27, victoria que lograron de la mano de su "patrulla juvenil". 

El partido no fue nada de fácil para la escuadra de la precordillera, ya que a los siete minutos de juego Gastón Lezcano debió ser reemplazado por Alexander Aravena, debido a problemas físicos que lo obligaron a abandonar la cancha. La situación se complicaría aun más, cuando Juan Fuentes también abandonó lesionado en los 23' para el ingreso de Carlos Salomón

En cuanto a ocasiones de peligro, la primera mitad no entregó muchas emociones, resaltando solo un disparo de Ignacio Saavedra a los 32', que encontró una complicada atajada de Gabriel Castellón. 

Ya en la segunda etapa, los "acereros" contaron con sus chances para abrir el marcador, mediante Walter Mazzantti y Joaquín Verdugo, pero el portero Matías Dituro les ahogó el grito de gol. 

Con el correr de los minutos, el técnico Ariel Holan se animó a hacer ingresar a los juveniles Clemente Montes y Marcelino Núñez, lo que fue una gran incidencia para cambiar el rumbo del compromiso, Primero, Diego Valencia aprovechó un rebote de Castellón para poner en ventaja a la UC en los 68', mientras que los propios Montes (78') y Núñez (86') sentenciaron el resultado final. 

Otro punto a destacar fue que los "Cruzados" cumplieron la regla del minutaje sub 21 en este cotejo, con un buen aporte de Ignacio Saavedra en el registro. 

Gracias al triunfo, Universidad Católica se mantuvo en la primera posición de la tabla con 52 puntos, a cuatro de su escolta Unión La Calera. En su siguiente duelo, la "Franja" deberá medirse a Deportes Iquique, este jueves desde las 21:30 horas. 

Huachipato por su lado, quedó en la novena ubicación con 34 unidades, y en la próxima fecha deberá enfrentar a Unión La Calera.