Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica y Curicó Unido se citan tratando de mantener su buen arranque de torneo

Tanto "Cruzados" como "Torteros" se estrenaron con una victoria en la temporada.

Universidad Católica y Curicó Unido se citan tratando de mantener su buen arranque de torneo
Llévatelo:

Un atractivo duelo es el que prometen Universidad Católica y Curicó Unido este sábado, por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El cuadro de la precordillera se cita con los maulinos, cruce en el que ambos tratarán de mantener el buen arranque de torneo que tuvieron. 

El partido, que se jugará en Concepción por el cambio de localía que realizó el elenco de la "Franja" ante el mal estado de la cancha del Santa Laura, estará protagonizado por dos elencos que triunfaron en sus respectivos debuts, con un contundente 3-0 ante Everton y un ajustado 1-0 sobre Coquimbo Unido en La Granja. 

Los "Cruzados", pese a que no jugarán en San Carlos de Apoquindo contra los "Torteros", no caen en condición de local hace un largo tiempo contra su rival de este fin de semana. De hecho, desde 2009 registran siete victorias y solo dos empates. 

Atrás esperan dejar los dirigidos por Ariel Holan el tema de refuerzos, a falta aún de incorporar nombres a la zona del mediocampo, que ha sido uno de los dolores de cabeza para el entrenador argentino en el armado del plantel este 2023. Además, lamentaron recientemente la partida de Clemente Montes, que fue cedido a préstamo a Celta de Vigo para incorporarse a la filial. 

Con este panorama, la UC formará posiblemente con tierras sureñas con: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Eugenio Mena en defensa; Byron Nieto, Ignacio Saavedra y César Pinares en la zona de volantes; dejando en ataque a Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y Fernando Zampedri

Por su lado el equipo curicano querrá ser una ingrata visita para los santiaguinos. Pese a no tener buenos antecedentes como forastero, quieren ratificar su sólido estreno y festejar por primera vez en el año lejos de casa. 

El duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido se jugará en el Estadio "Ester Roa" este sábado, desde las 20:30 horas de nuestro país. Podrás seguir todo el encuentro junto al Marcador Virtual de AlAirelibre.cl.