Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

El elenco "laico" contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo.

Foto: Photosport Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta
Llévatelo:

Universidad de Chile se quedó con un importante triunfo en condición de visita este domingo, superando por 2-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio "Calvo y Bascuñán" en la séptima fecha del Campeonato Nacional. 

El primer tiempo tuvo poca dinámica de parte de ambos equipos, donde la profundidad en las áreas careció y los remates al arco tampoco exigieron tanto a Fernando de Paul como Ignacio González

Ya sobre la media hora de juego, llegó un punto de inflexión en el desarrollo del compromiso. El defensor Lukas Soza recibió tarjeta roja directa por una fuerte entrada con plancha sobre Marcelo Morales, acción que tuvo intervención del VAR y que dejó a los dueños de casa con un jugador menos en el terreno de juego. 

Aquella ventaja numérica comenzó a ser aprovechada por los azules. Antes del descanso, Angelo Henríquez avisó con un débil remate a los guantes de González, lo que anticipaba el segundo lapso. 

En el complemento, al conjunto universitario le bastaron 10 minutos para encontrar la apertura de la cuenta, cuando Joaquín Larrivey definió libre del área tras pase de Pablo Aránguiz, marcando el primer tanto del cotejo. 

Tomando impulso con el primer tanto, el propio Larrivey puso el gol de la tranquilidad en favor de la visita en los 61', al convertir después de una serie de rebotes frente al arco de la escuadra nortina. 

El desenlace del duelo tuvo su cuota de suspenso, cuando Byron Nieto, quien vino desde la banca, sorprendió a la defensa de la U y con un sutil toque anotó el descuento para los dirigidos por Juan José Ribera. Sin embargo, la reacción fue tibia y no cambió el curso del resultado hacia el pitazo final. 

Gracias a la victoria, Universidad de Chile trepó al quinto lugar con 11 puntos, quedando a dos del liderato. En la siguiente fecha, deberán recibir a Everton de Viña del Mar. 

Antofagasta en tanto, quedó en el doceavo lugar con siete unidades, pero podrán reponerse cuando en el próximo encuentro se midan a Melipilla.