Erick Pulgar ganó el Balón de Plata como uno de los mejores volantes en Brasil

El seleccionado chileno se alzó con el trofeo que entrega anualmente ESPN.

Erick Pulgar ganó el Balón de Plata como uno de los mejores volantes en Brasil
Llévatelo:

Erick Pulgar se sumó a la lista de chilenos premiados en Brasil luego de recibir la denominada Bola de Prata (Balón de Plata), un galardón creado en 1970 por la revista Placar y organizado por ESPN desde 2016 que se entrega a los mejores futbolistas de la temporada, tras sus actuaciones junto a Flamengo durante este 2023.

El futbolista nacional se subió al podio donde figuran otros referentes como Elías Figueroa, Charles Aránguiz o Jorge Valdivia; y se alzó como uno de los mejores mediocampistas del Brasileirao, disputando 25 encuentros con 17 triunfos y sólo 4 cuatro derrotas.

A ese rendimiento, que significó un 73,3% de los puntos que ganó Flamengo, se suman el tanto que convirtió ante Vasco da Gama, de Gary Medel, en la goleada 1-4 y la conquista frente al descendido Santos que ayudó a la victoria de su equipo con el 2-3 como forastero.

Sin Pulgar, el "Mengao" disputó trece encuentros donde apenas sumó 2 victorias, 5 empates y se llevó 6 derrotas. Con estos números cosechó un pobre rendimiento que le hubiera impedido luchar por el título hasta el final.

Revisa el momento de la premiación en el siguiente vídeo: