Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Huracán oficializó el arribo de Rodrigo Echeverría desde Everton

"Eche" tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero.

Foto: CA Huracán Huracán oficializó el arribo de Rodrigo Echeverría desde Everton
Llévatelo:

El chileno Rodrigo Echeverría fue anunciado como flamante refuerzo de Huracán de cara a la Copa de la Liga argentina, tras dejar las filas de Everton de Viña del Mar.

Por medio de sus redes sociales, el "Globo" detalló que el jugador de La Roja fichó a préstamo por un año, con una opción de compra de 500.000 dólares por el 80 por ciento de su carta, que actualmente pertenece a Grupo Pachuca, dueños del "Eforé".

Además, en caso de hacerse efectiva la adquisición de Echeverría, su contrato se extenderá automáticamente hasta diciembre de 2026.

Así, el formado en Universidad de Chile se sumará al conjunto que ya alberga a Guillermo Soto y tendrá su primer paso por el extranjero, luego de dos ciclos en la U (2013-15 y 2017-19), dos en los "ruleteros" (2016-17 y 2020-2023) y una fugaz temporada en Deportes Iberia (2015-16).

El propio defensor compartió una fotografía mientras firmaba su contrato y aprovechó de agradecer a Everton "por poner todo de su parte para que esto sea posible". También destacó a los hinchas viñamarinos "por el cariño que me mostraron todo este tiempo".

En el actual Campeonato Nacional Echeverría solo se perdió uno de 19 partidos, siendo el más reciente ante Coquimbo Unido precisamente por tener que cerrar su paso a Argentina. Fue un titular inamovible del esquema y jugó todos los minutos, en los que anotó tres goles y aportó con una asistencia.