Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ayudante técnico de Mario Salas: Tiene un valor muy importante ser semifinalistas de Copa Chile

Fernando Gutiérrez valoró el paso del "Cacique" a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo.

Foto: Photosport Ayudante técnico de Mario Salas: Tiene un valor muy importante ser semifinalistas de Copa Chile
Llévatelo:

El ayudante técnico de Mario Salas en Colo Colo, Fernando Gutiérrez, valoró el paso a semifinales de Copa Chile tras el triunfo sobre Everton en Viña del Mar, asegurando que el torneo "tiene un valor muy importante" en las aspiraciones del club. 

Tras el partido comentó: "Pasó que nos complicamos un poco en el primer tiempo del partido. Han sido varios partidos que ha ocurrido, pero es una oportunidad de mejora para que no vuelva a repetirse". 

"Era importante ganar hoy porque tiene un gran valor ser semifinalistas de Copa Chile. Tenemos que seguir luchando en el torneo, está difícil, pero seguir vivos en la copa es valioso", agregó. 

Respecto al agónico triunfo que consiguieron a costa de los "ruleteros", apuntó: "Everton manejó más la pelota en el primer tiempo y eso los ayudó a hacer el gol. Nosotros en el segundo salimos con una presión más intencionada y los cambios sirvieron para tener más la posesión y concretar un buen cierre de partido". 

"Viví concentrado el partido, pero no lo sufrí. Estuve muy tranquilo, tal como se viven todos los partidos", remarcó. 

Por último, Gutiérrez mencionó que "más allá que hoy había una responsabilidad de asegurar la clasificación, la confianza del grupo fue clave para remontar en el marcador y salir de la situación apremiante en la que nos encontramos en algún minuto". 

El rival de los albos en las semifinales de Copa Chile saldrá del ganador entre Universidad Católica y Unión La Calera, serie en la que los "cementeros" tienen la ventaja por 2-1.