Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo inició trabajos para cambiar la cancha del Monumental después 33 años

El proceso de cambio en culminará en el mes de febrero.

Colo Colo inició trabajos para cambiar la cancha del Monumental después 33 años
Llévatelo:

Colo Colo dio inicio a obras de remodelación en el Estadio Monumental para cambiar el pasto de la cancha "David Arellano" después de 33 años.

A través de un comunicado, el club indicó que la decisión de esta histórica modificación se tomó tras un arduo proceso de análisis y los trabajos culminarán en las primeras semanas del mes de febrero.

En la primera fase de las obras se realizó la extracción de la totalidad del césped natural existente en la cancha. El siguiente proceso será preparar el suelo y construir el sistema de drenaje.

Inmediatamente se procederá a una segunda etapa de preparación de suelo, la cual será compactada una vez alcance el nivel de homogeneidad requerido.

El tercer proceso será la nivelación final con equipos láser, hasta alcanzar el nivel necesario para recibir el césped en formato Big Roll, que consiste en rollos gigantes de hasta 22 metros de largo por 0.8 metros de ancho.

Este césped será proveniente de un vivero ubicado en la Región Metropolitana; y una vez instalado, se dará inicio a un proceso de mantenimiento y mejoramiento para alcanzar el nivel exigido para el fútbol profesional.