Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Colo Colo logró dar vuelta el partido ante Everton y sigue escalando en la tabla

El "Cacique" encadenó su segundo triunfo y llegó a cuatro partidos sin perder.

Foto: Photosport Colo Colo logró dar vuelta el partido ante Everton y sigue escalando en la tabla
Llévatelo:

Colo Colo volvió a sumar de a tres puntos este domingo en la Fecha 20 del Campeonato Nacional al protagonizar una remontada de 1-2 en su visita a Everton en Sausalito, victoria que les permite seguir escalando en su objetivo de dar caza al liderato. 

El "Cacique" venía antecedido por la clasificación que lograron a mitad de semana a la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile, por lo que esperaban mantener ese impulso para este torneo. 

Los planes del elenco dirigido por Gustavo Quinteros, que cumplió esta fecha su último encuentro de suspensión, se vieron truncados cuando a los 17' minutos en un balón detenido Diego Oyarzún irrumpió en área chica y mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador a favor de los "Ruleteros".

El visitante sintió el golpe pero no bajó los brazos con la intención de ir por la igualdad, lo que consiguieron en los 45+4' cuando Carlos Palacios volvió a ser factor en ataque para recibir el balón dentro del área y meter un disparo que complicó más de la cuenta a Franco Torgnascioli y puso la igualdad parcial. 

Tras el paso por camarines el protagonismo lo tomó la escuadra "popular", que controló la tenencia del balón y por ese camino llegaron a dar vuelta el resultado con una tremenda anotación de Jordhy Thompson a los 56', que se perfiló desde fuera del área para meter un ajustado zurdazo que dejó sin opciones al guardameta de los viñamarinos. 

La diferencia en el resultado final pudo haber sido mayor de no ser por el tanto anulado a Palacios en los 62', cuando la "Joya" recibió libre de marca y picó el balón por sobre Torgnascioli, pero finalmente se terminó cobrando una mano al momento de bajar el balón. 

Avanzado el complemento los "Oro y Cielo" pudieron haberse encontrado nuevamente con la paridad, pero Cristián Riquelme a los 64' desperdició de manera increíble un mano a mano con Fernando De Paul tras un buen pase de Luis Montes. Así, el encuentro se fue dando con menor intensidad hasta el pitazo final. 

De esta manera, Colo Colo sumó 33 puntos en el tercer puesto del torneo, y en la próxima fecha deberán enfrentar a Coquimbo Unido, el 11 de agosto. 

Everton en tanto quedó cuarto en la tabla de posiciones con 31 unidades, a ocho del liderato. El próximo rival de los de Viña del Mar será Audax Italiano el domingo 13 del presente mes.