Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo quiere refrendar su sólido inicio del Campeonato en duelo contra O'Higgins

Los "albos" visitan el siempre difícil Estadio El Teniente de Rancagua.

Foto: Photosport Colo Colo quiere refrendar su sólido inicio del Campeonato en duelo contra O'Higgins
Llévatelo:

Colo Colo visitará este domingo a las 18:00 horas (21:00 GMT) a O'Higgins en el siempre complejo terreno del Estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Los "albos" quieren refrendar su gran inicio ante Deportes Copiapó, con un 2-5 de visita en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", mientras que los "celestes" buscan hacer lo propio después del 0-1 a favor ante Magallanes en San Bernardo.

Para este duelo, Gustavo Quinteros tiene la sensible baja del mediocampista Leonardo Gil por un problema lumbar, mientras que alcanzó a recuperar a Erick Wiemberg en la posición de lateral izquierdo, quien sufrió con un cuadro gripal durante la semana.

Todo esto, además, en medio de las fallidas negociaciones por los últimos refuerzos, en las posiciones de defensa central (debido a la larga lesión de Emiliano Amor), lateral derecho y delantero centro.

Sobre este tema, Quinteros expresó en conferencia de prensa: "Me consta que Daniel Morón y los directores hacen los esfuerzos. El jugador tiene que tener ganas de venir. Sé que el club está haciendo todo lo posible para traer jugadores de gran nivel".

La única duda del argentino-boliviano para este compromiso es la inclusión de Fabián Castillo o Agustín Bouzat en el lugar de extremo zurdo. En la mitad de la cancha vuelve el capitán Esteban Pavez.

También estarán las figuras de la jornada anterior: Marcos Bolados y Jordy Thompson, en quien se basa el "Cacique" para reforzar su nivel futbolístico, que según Quinteros está en progreso aún.

La formación del "Cacique" estará compuesta por: Brayan Cortés; Jeison Rojas, Maxi Falcón, Ramiro González, Wiemberg; César Fuentes, Pavez, Thompson; Bolados, Castillo o Bouzat, y Leandro Benegas.

El estratega Pablo De Muner, por su parte, fue mesurado en los locales, asegurando que "Colo Colo tiene jugadores desequilibrantes por banda, con Bolados y Thompson. Tomaremos recaudos por el rival, pero sabiendo que es importante lo que nosotros hagamos. Somos O'Higgins, jugamos de local y están dadas las condiciones para hacer un buen partido".

El capitán Pedro Pablo Hernández fue más osado y señaló: "Ellos tienen el problema: Saben que vienen a un lugar difícil, saben a quienes se enfrentan. Nos importa más lo que podemos hacer nosotros y no tanto quién está al frente".

La oncena de los rancagüinos será: Ignacio González; Fabián Hormazábal, Juan Fuentes, Nicolás Thaller, Antonio Díaz; Matías Marín, Valentín Larralde, Diego Fernández, Hernández; Francisco Arancibia y Esteban Moreira.

Dato histórico: O'Higgins le propinó la peor goleada a Colo Colo en torneos oficiales, venciéndolo por un marcador de 6-1 en 1983 en Rancagua.

Este duelo podrás vivirlo por todas las plataformas de Al Aire Libre en Cooperativa, con el Marcador Virtual en el sitio web y con la transmisión radial, que puedes seguir en el dial y en la App Cooperativa.