Colo Colo se enfrenta a U. Española en un partido vital para seguir en busca del título

Los albos deben ganar y poner un ojo en los duelos en paralelo de Cobresal y Huachipato.

Foto: Photosport (Archivo) Colo Colo se enfrenta a U. Española en un partido vital para seguir en busca del título
Llévatelo:

Este domingo, Colo Colo visita a Unión Española en duelo crucial por la penúltima fecha del Campeonato Nacional que puede sentenciar la pelea por la corona del torneo 2023.

La escuadra "cacique" llega con toda la presión al cotejo, ya que deben ganar para seguir en carrera por el título. Incluso, puede apoderarse del liderato si vence y a la vez Cobresal y Huachipato pierden en simultáneo. 

Colo Colo es escolta de los "mineros" a dos puntos, con 51 unidades al igual que los "acereros". Tres victorias seguidas, con la última por 1-0 ante Audax Italiano en La Florida, revivieron la ilusión "popular".

El equipo de Gustavo Quinteros presentará novedades, con el retorno de Óscar Opazo y la dupla César Fuentes-Vicente Pizarro en mediocampo, debido a la suspensión de Bruno Gutiérrez por dos partidos y la ausencia de Esteban Pavez por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, se esperará hasta último minuto para definir al centrodelantero estelar. Leandro Benegas es opción para ser el "9", pero todo dependerá de la condición física de Damián Pizarro. Si el seleccionado sub 23 está en óptimo estado, alineará en desmedro del "Toro".

En contraparte, está una Unión Española que será dueño de casa, pero sin posibilidades de acceder a Copa Sudamericana, luego del triunfo de Unión La Calera que esfumó la ya compleja posibilidad directa que quedaba al equipo de Ronald Fuentes.

Lo único que podría favorecer a los rojos es una combinación de resultados y que Colo Colo haga correr la lista internacional con un título (ya sea de Primera División o Copa Chile).

Sin embargo, Unión ha tenido una campaña absolutamente irregular, con una extensa racha sin victorias de nueve partidos. Su último duelo fue una goleada de 4-0 en su visita a La Calera, en un duelo parejo pero marcado por detalles que permitieron el abultado marcador.

El encuentro, al igual que el Cobresal-U. de Chile y Ñublense-Huachipato, arrancará a las 18:00 horas. Podrás seguir el duelo de "hispanos" y albos por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la señal de Al Aire Libre en Cooperativa.