Ex fiscal Carlos Gajardo recordó condena por sobornos del nuevo vicepresidente de Blanco y Negro

Angel Maulén fue condenado a tres años de libertad vigilada y además pagó una millonaria multa.

Foto: Archivo Ex fiscal Carlos Gajardo recordó condena por sobornos del nuevo vicepresidente de Blanco y Negro
Llévatelo:

El ex fiscal Carlos Gajardo, en medio de la controversial elección de Alfredo Stöhwing como timonel de Blanco y Negro, usó sus redes sociales para recordar que el nuevo vicepresidente, Angel Maulén, tuvo problemas con la justicia y fue condenado por sobornos cuando era rector de la Universidad Pedro de Valdivia.

"Siendo Fiscal me correspondió investigar la causa en que Angel Maulen, como dueño y rector de la Universidad Pedro de Valdivia, fue condenado por sobornar al presidente de la Comisión Nacional de Acreditaciones", escribió Gajardo en Twitter.

Debido a esa condena, Gajardo evidenció su cuestionamiento a Maulén por el cargo otorgado en el directorio de la concesionaria que administra a Colo Colo.

"De eso estamos hablando. Coimas acreditadas. Ahora es nombrado vicepresidente de Blanco y Negro", agregó Gajardo, acompañando en otra publicación la copia de la sentencia contra Maulén.

Cabe señalar que la investigación penal duró cuatro años, y Maulén, quien llegó a estar en prisión preventiva,  fue condenado a tres años de libertad vigilada, y el pago de 100 millones de pesos.

Además, también está cuestionado por los hinchas el propio Alfredo Stöhwing, por una querella por conflicto de intereses en la Compañía de Seguros Continental, donde es uno de los principales accionistas.

Más de Colo Colo

Sin artículos relacionados.