“Fui víctima de una agresión cobarde”: Aníbal Mosa dio su versión de la pelea en ByN
El presidente de la Sociedad Anónima que controla Colo Colo reconoció que Carlos Cortés lo agredió físicamente en la reunión realizada en Casa Alba.

Este jueves Aníbal Mosa, el presidente de Blanco y Negro S.A, dio a conocer la versión de los lamentables y bochornosos hechos producidos en la reunión ordinaria de directorio del mes de marzo de la Concesionaria que administra Colo Colo y en la que el principal accionista de la empresa acusó ser víctima de una agresión de parte del director del bloque opositor, Carlos Cortés.
En conferencia de prensa realizada en el Estadio Monumental el empresario puertomontino entregó su testimonio sobre lo sucedido en la reunión de directorio que se realizó en Casa Alba y que terminó de forma violenta, con él en el piso, y posteriormente constatando lesiones en una clínica privada ubicada cercana al recinto de Macul.
Ver esta publicación en Instagram
La versión de Aníbal Mosa tras la polémica reunión de ByN
Aníbal Mosa entregó detalles de cómo sufrió la agresión física de parte del director Carlos Cortés al interior del Estadio Monumental.
"Sufrí una agresión cobarde e inesperada, terminé en el suelo, y lo otro es que la investigación va a determinar quién tiene la razón", dijo el presidente de Blanco y Negro, quien dijo que, afortunadamente para su versión de los hechos, habría un registro audiovisual de los hechos.
"Esto está grabado, vamos a ver de qué manera nos comunicamos con la Comisión del Mercado Financiero para liberar si nos pide la Justicia las imágenes para que la gente lo pueda ver, aparte hay 10 testigos. No es mi estilo andar inventando que me andan pegando y agrediendo. Es denigrante verse en el suelo en un directorio", siguió.
El empresario de origen sirio reconoció sentirse muy afectado por lo sucedido ya que en 15 años de su estadía en el directorio de Blanco y Negro jamás presenció una situación similar.
"Estoy muy triste, nunca pensé que podía ocurrir algo así, nunca vi una cosa como la de ayer", manifestó.
¿Cómo y en qué momento sucedió la agresión?
De acuerdo a las palabras entregadas por Aníbal Mosa, la agresión sucedió en la recta final de la reunión de directorio, en el ítem varios, ya cuando se habían tratado todos los temas en tabla de la junta.
Según las palabras de Mosa, en ese instante Carlos Cortés comienza a exaltarse y no pudo ser controlado por los otros directores presentes de forma presencial en la reunión.
"Esto sucede en un directorio que el 80 por ciento fue normal (...) al final, en puntos varios donde cualquier director puede exponer y plantear cualquier situación, incluso no estando en la tabla, en ese momento cuando expongo que necesitamos abordar un tema administrativo que tiene que ver con la Gerencia de Operaciones, empezó esta conversación", dijo.
Cada uno dio sus opiniones legítimamente. Hace tres días tuvimos una comisión de gestión ampliada, con todo el resto del directorio, lo que correspondía ahora era dar un corte porque todos saben que hay problemas con el tema de la cancha. El tema de operaciones es más que seguridad, tiene que ver con otras cosas. Era importante poner a alguien con experiencia", agregó.
"Todos daban sus opiniones, a este director (Carlos Cortés) no le gustó la manera en que se estaba conduciendo esta conversación, este intercambio democrático para elegir la mejor alternativa. Empezó a levantar la voz, se levantó, lo trataron de controlar, pasó por encima de ellos y llegó encima mío. Yo estaba sentado y se tiró encima mío y tuvo una agresión en la que terminé en el suelo, y al tratar de levantarme recibo un puntapié o una agresión", detalló.
Ver esta publicación en Instagram
Mosa desmintió versión del bloque opositor
Con la entrega de este testimonio en rueda de prensa, Aníbal Mosa echa por tierra la versión que entregó el sector de Carlos Cortés, quienes manifestaron que no hubo agresión contra el presidente de ByN.
"Entiendo que se instala una versión que me habría enredado con unos cables, pero no haría lo que hice si me enredo en los cables. Acá hubo una agresión lamentable porque como he conversado con otros presidentes de clubes de Chile y el extranjero, esto le hace daño al fútbol", sostuvo
"Hay un curso legal y va a correr un tema administrativo que tiene que ver con los valores que debe tener un dirigente de fútbol. Es un hecho muy lamentable, nunca pensé que iba a pasar", dijo.
Por último, lamentó que esta bochornosa situación esté dando la vuelta al mundo en el año del Centenario de Colo Colo.
"La agresión física cruza todos los aspectos de una convivencia sana, eso es grave y triste para todos. Hemos recorrido con esta noticia todo el mundo haciendo el ridículo en un año tan importante", indicó.