Gilabert consignó groserías de Insaurralde en final del empate entre Colo Colo y Cobresal

El árbitro sólo registró detalles de las amonestaciones en su informe, sin referencias a la revisión del VAR y el penal no cobrado a los albos.

Gilabert consignó groserías de Insaurralde en final del empate entre Colo Colo y Cobresal
Llévatelo:

Colo Colo igualó con Cobresal en un polémico partido de la penultima fecha, marcado por un penal no cobrado en los minutos finales, y el árbitro del encuentro, Francisco Gilabert, no hizo referencia la revisión del VAR y su controversial decisión, y sólo consignó los insultos que recibió por parte de Juan Manuel Insaurrade y un ayudante en la banca minera.

De acuerdo al informe arbitral, el "Chaco", quien estaba como suplente en la banca de Colo Colo, fue y encaró a Gilabert, quien le mostró la tarjeta roja directa "por emplear lenguaje ofensivo e insultante, ingresa al campo de juego sin autorización gritándome a viva voz 'concha de tu madre, ladrón', en el minuto 90+5".

También consignó que expulsó al preparador de arqueros de Cobresal, Marcelo Gaete, también por usar lenguaje "ofensivo e insultante" contra el cuerpo arbitral, gritando "maricones culiaos nos quieren cagar otra vez, conchas de su madre".

Gilabert no registró que estos incidentes ocurrieron mientras revisaba en el VAR si era falta penal la caída de Maximiliano Falcón en el área de Cobresal.

Además, en sus observaciones, Gilabert sólo apuntó el tiempo agregado en el partido, sin mención alguna a la revisión del VAR que desató la controversia una vez finalizado el encuentro.

Cabe mencionar que la ANFP decidió que Gilabert no dirigirá este fin de semana en la última fecha del Campeonato. En el partido de Colo Colo contra O'Higgins, será Roberto Tobar el encargado de impartir justicia, a partir de las 18:00 horas en Rancagua.

Archivos Adjuntos: