Gualberto Jara: Quiero que Matías Fernández juegue más y recupere la confianza

El entrenador interino de Colo Colo anticipó que su intención es que el volante esté en el duelo ante Universidad de Concepción.

Foto: Archivo Aton Gualberto Jara: Quiero que Matías Fernández juegue más y recupere la confianza
Llévatelo:

El entrenador interino de Colo Colo, Gualberto Jara, aseguró que su intención es que el volante Matías Fernández sume minutos en cancha ante Universidad de Concepción, pero no quiso anticipar si será o no titular. 

En conferencia de prensa, el DT de los "albos" dijo que "pude conversar un poco con Matías para ver cómo venía en esta nueva etapa en Colo Colo. Le manifesté el interés que tengo de que juegue más tiempo y que vaya recuperando su confianza". 

"Pero es algo que estoy analizando, viendo muchos videos del rival. También errores y deficiencias en nuestro equipo. Hasta el momento no tengo definido si Matías será titular", aseveró. 

A su vez, Jara descartó que Fernández por ahora pueda jugar junto a Leonardo Valencia. "Todavía no, pero yo sé que ambos tienen la trayectoria, personalidad y capacidad suficiente para hacerlo", señaló.

"Si tuviera un mes de trabajo, estaría probando y trabajando varias probabilidades y esquemas, porque tener dos jugadores de ese nivel en cancha sería ideal", apuntó. 

Sobre el partido ante el "Campanil", el técnico aseguró que "lo que pretendo es que mañana podamos mejorar el rendimiento. No puedo imponer una idea o una forma de trabajo para lograr algo en tan poco tiempo". 

"Lo que más trato de hacer es de apoyar a los jugadores, levantarles el espíritu. Tenemos que tratar de ser lo más precisos que se pueda para que el equipo pueda superar algunas deficiencias, y a la vez mostrar algo que pueda encantar al público y al mismo tiempo que nos permita retomar la confianza", agregó.

Colo Colo recibirá a Universidad de Concepción este sábado a las 18:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Monumental por la sexta fecha del Campeonato Nacional.