Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Las gestiones de Blanco y Negro para recuperar el aforo en el Estadio Monumental

Desde la Seremi de Salud reconocieron la solicitud.

Las gestiones de Blanco y Negro para recuperar el aforo en el Estadio Monumental
Llévatelo:

Blanco y Negro inició gestiones ante la autoridad sanitaria para buscar un aumento de aforo en el Estadio Monumental, de cara al final de la temporada en que disputan el Campeonato Nacional.

El Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, reconoció esta solicitud y explicó que para permitir la presencia de más fanáticos en el recinto de Macul depende de la situación epidemiológica, la vacunación y la exigencia de la red de salud, que son los pilares por los cuales se define la etapa del Plan Paso a Paso.

"Tenemos conocimiento que desde Colo Colo se había oficiado a la Subsecretaría de Salud Pública haciendo ese requerimiento", dijo Al Aire Libre en Cooperativa.

"Tanto de la Seremi y desde la Subsecretaría de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional, se están monitorizando permanentemente y evaluando todas las medidas. Todos esos cambios, más que nada a nivel nacional, no son resortes a nivel regional, pero nos consta que efectivamente la situación se está evaluando permanemente", declaró.

"Lo estamos monitorizando todos los días y es difícil hacer una predicción. Lamentablemente están aumentando los casos, todas las variantes que han idos saliendo desde la primera son distintas, las de hoy son más contagiosas, entonces es importante para responder esa pregunta, está basado en el comportamiento de la ciudadanía, por ejemplo usar mascarillas, si vamos al estadio mantener el uso de mascarilla, estar vacunados, el distanciamiento físico, el lavado de manos son medidas que nos van a ayudar a ir manejando, controlando la epidemia", completó.