Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Espina asumió en Colo Colo: Esta nueva tarea la tomo con mucha responsabilidad

El director deportivo de Blanco y Negro fue presentado este miércoles.

Foto: Photosport Marcelo Espina asumió en Colo Colo: Esta nueva tarea la tomo con mucha responsabilidad
Llévatelo:

Este miércoles fue presentado el director deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, quien señaló que es una tarea nueva que asumirá con mucha responsabilidad; además, habló sobre el futuro de Gonzalo Fierro.

"Cada sector de este estadio es una parte importante de mi vida", dijo en primera instancia el ex futbolista de Colo Colo.

"Para mí es una tarea nueva, eso está claro. La tomo con mucha responsabilidad, porque es un cargo sumamente importante en un club muy importante. Estoy con muchas expectativas, es un trabajo que tenemos que hacer con tranquilidad y a largo plazo", explicó.

Espina apuntó a que es necesario evaluar y luego desarrollar una política deportiva desde el primer equipo a las series menores y que "exista mucha comunicación con el plantel profesional, además de diagramar los planteles".

"Colo Colo tiene un plantel abultado y hay que corregirlo para el próximo año. Me gustaría que con el correr del tiempo no solo proyectemos jugadores al primer equipo, sino también entrenadores", añadió.

En relación a la posible continuidad de los jugadores Gonzalo Fierro, Julio Barroso y Agustión Orión, cuyos contratos finalizan a términos del 2018, dijo que "es una de las cosas más cercanas para resolver, lo relacionaremos con el entrenador y el directorio, a partir de ahí tomaremos una decisión adecuada, pero tenemos tiempo".

En lo que se refiere particularmente a Fierro, Espina dijo que "Gonzalo tiene una historia en este club, pasé por todas las etapas con él, fuimos compañeros, me tocó dirigirlo y ahora estoy en este lugar, lo evaluaremos, pero hay que considerar muchas cosas; lo primordial es el aspecto personal, porque trabajamos con personas, no solo con individuos que juegan a la pelota". 

Posteriormente, el director deportivo del "Cacique" señaló que "a lo mejor puede salir alguno, pero lo tengo que conversar con 'Tito', para saber qué opina, aún no hemos hablado respecto de qué necesita o a quién podría dejar de necesitar".

Además el argentino contó que estuvieron cerca de fichar a Alfonso Parot, pero al surgir la opción de llevar a Macul a Damián Pérez desistieron de ello y también reconoció que el técnico Héctor Tapia está limitado al momento de armar el equipo debido a que tiene la obligación de alinear a un jugador sub 20.

En esa línea, alabó al entrenador al manifestar que "Héctor recibió el equipo prácticamente eliminado de la Copa Libertadores y logró junto con el plantel clasificarlo. Pero todavía queda mucho, así que no pensemos en lo que va a pasar a fin de año con él. Falta mucho".

También se refirió al momento de Esteban Paredes al ser consultado sobre la opción de proyectarlo en la directiva: "Dejémoslo jugar, Esteban en algún momento tendrá participación en el club, es un símbolo, pero aún tiene ganas de seguir jugando. Hoy pensamos en él como futbolista, no voy más allá".