Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Espina y su frustrada llegada a Colo Colo: "Quedaron en comunicarse conmigo y no pasó"

El ex volante se refirió a la razón por la que no llegó a ser director deportivo.

Además, habló del presente del cuadro albo y el regreso de Valdivia a la selección.

Foto: Archivo Marcelo Espina y su frustrada llegada a Colo Colo: "Quedaron en comunicarse conmigo y no pasó"
Llévatelo:

El ex jugador y otrora director técnico de Colo Colo Marcelo Espina conversó con La Hora del Taco de Radio Universo del presente del cuadro albo, además de asegurar que nunca lo llamaron para terminar las negociaciones para concretar su llegada al cargo de director deportivo del club.

"Oferta no tuve, fueron cuatro reuniones, la última aquí en Buenos Aires, dijeron que les gustaría que estuviera en el cargo, que supuestamente estaban muy entusiasmados y quedaron en comunicarse conmigo y no pasó", aseguró el ex volante.

Además, aseguró que le dijo al presidente de Blanco y Negro que está cómodo en su rol de comentarista deportivo. "A Aníbal Mosa se lo comenté, estoy muy bien con la labor que estoy cumpliendo y para mí no es tan sencillo dejar un trabajo en el que estoy muy estable y he progresado bastante. Me siento muy a gusto, me tratan muy bien, además significa cambiarse de país, alejarse de la familia, no era tan sencillo moverme", indicó.

Aseguró que por esto mismo "habían ciertas condiciones que yo quería que se cumplieran que no tienen tanto que ver con lo económico, sino que además de la estabilidad laborar y eso pudo haber repercutido. Si viajé es porque Colo Colo siempre me mueve mucho, pero debo pensar con la cabeza y no sólo con el corazón".

Con respecto al presente de los albos, aseguró que desde su "llegada al club no recuerdo haber visto al equipo en una situación tan incómoda en la tabla de posiciones, pero lamentablemente es la realidad y hay que tratar de salir".

Sobre Guede

Sobre la razón por la cual Pablo Guede no consigue resultados, advirtió: "No sé si es porque los interpretes no le dan, me parece que depende un poco más de que el equipo tome confianza y no siga en la dinámica de no poder ganar. Para empezar a retomarla debe ganar un partido y a partir de ahí el equipo tiene que empezar a salir, porque futbolistas buenos tiene".

"Cuando los equipos grandes se estacan en esta situación, les cuesta más salir que a otros equipos porque no están acostumbrados a convivir con otros resultados", agregó.

Marcelo Espina también tuvo palabras para el retorno de Jorge Valdivia a las nóminas de la selección chilena. "El presente futbolístico no lo conozco, hay poca información. Es un jugador diferente, no sé si tiene que estar siempre, pero Chile no tiene otro futbolista como él. Dentro de un plantel Valdivia debería estar porque no hay otro con esa inteligencia para interpretar el juego y tomar buenas decisiones con la pelota en los pies", sentenció.