Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Guede: "Lo que sueño es salir campeón, me da lo mismo donde"

El técnico de Colo Colo se refirió a la opción de conquistar el título contra Antofagasta en el Monumental.

Aseguró que la clave para vencer a los "pumas" es tener paciencia dentro de la cancha.

Foto: Photosport Pablo Guede: "Lo que sueño es salir campeón, me da lo mismo donde"
Llévatelo:

Pablo Guede, director técnico de Colo Colo, se refirió al trascendental encuentro ante Deportes Antofagasta en el Monumental, donde los albos tienen la primera opción para encaminarse a la obtención del título del Torneo de Clausura.

El trasandino señaló que "tengo la convicción de que el domingo hay que hacer un gran partido para depender de nosotros", agregando que Antofagasta "es un equipo complicado y muy peligroso al contragolpe".

"Las instancias son decisivas, sabemos que los equipos acá se vienen a cerrar y si nosotros no abrimos, se nos complica. El domingo será bueno tener paciencia, empezando por nosotros dentro de la cancha, como las 40 mil personas que vendrán a apoyar", añadió sobre las claves para vencer a los "pumas".

En todo caso, Guede no se apura en pensar en dar la vuelta olímpica este domingo en el reducto de Macul. "Lo que sueño es salir campeón, me da lo mismo donde. Yo quiero salir campeón", apuntó el entrenador, sobre una posible definición del Clausura en la última fecha.

A su vez, el estratega aseguró que para el domingo estará la mayoría de los futbolistas disponibles, incluyendo a Jaime Valdés, Luis Pedro Figueroa y Esteban Paredes. De momento, la única duda es Pedro Morales y el técnico definirá en la práctica de este viernes su inclusión en la citación.

Consultado por su celebración en el gol de Cristofer Gonzales ante Everton, Guede manifestó que "grité un gol de forma sentimental y si no lo grito, luego dicen que soy un pecho frío. El que es de Colo Colo y no gritó ese gol, tiene agua en las venas".

La buena actuación de Salazar

Respecto al partido realizado por Alvaro Salazar ante los "ruleteros", el ex DT de Palestino recalcó que el meta "hizo bien su trabajo" y que "yo no tengo por qué felicitarlo, para eso están todos los hinchas".

Otro punto tocado respecto a los arqueros fue la decisión de sacar a Paulo Garcés para incluir a Salazar, comentando que "traté de aguantar a Paulo para ver si podía levantar su nivel, pero cuando vi que no era capaz, puse a Alvaro".

Guede también se refirió al nivel de los arbitrajes en el fútbol nacional, en especial al desempeño de Julio Bascuñán en el duelo frente a Everton, señalando que "para mí es uno de los tres mejores árbitros chilenos",

El argentino finalizó diciendo que espera un buen cometido de Patricio Polic para el domingo, agregando que "ojalá el lunes no se tenga que hablar del arbitro, lo mejor es dejarlo tranquilo para que haga su trabajo".

Colo Colo recibirá a Deportes Antofagasta el domingo a las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio Monumental por la fecha 14 del Torneo de Clausura.

Minuto a Minuto