Conmebol busca detener el tiempo en la revisión del VAR en sus competencias

El presidente de la Comisión dé Arbitros, Wilson Seneme, aseguró que envió una petición a la FIFA.

Foto: EFE Conmebol busca detener el tiempo en la revisión del VAR en sus competencias
Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) buscará que la revisión del VAR sea con tiempo muerto en sus competencias, tal como señaló el presidente de la Comisión de Arbitros, Wilson Seneme.

Seneme dijo en diálogo con la agencia AFP que "recientemente enviamos un documento (a la FIFA) solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen".

"También pensamos ser proactivos en que cada equipo tenga un número de posibilidad de pedir su propia revisión así como en otros deportes, como es el vóley, el tenis", añadió con su idea revolucionaria.

De todas formas, indicó que "los árbitros siempre son humanos. Siempre va a haber errores y aciertos. Eso es inevitable", cerró.

En las últimas semanas ha habido gran polémica con cobros del VAR en la Copa Libertadores, principalmente en la llave entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, que terminó con los argentinos muy molestos y con una batalla campal con la policía brasileña.

Universidad Católica también se vio peerjudicada por un polemico penal cobrado a favor de Palmeiras y Cerro Porteño, cuando se le anuló un gol legítimo contra Fluminense. Los chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa fueron suspendidos por ests hecho.