Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol pidió la opinión de sus asociaciones para proteger a futbolistas de gripe porcina

La inquietud del organismo surgió tras la clasificación del equipo mexicano San Luis a octavos de final de Copa Libertadores.

El ente pidió a sus asociaciones “la posición que adoptan ante la gravedad de esta situación".

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió este miércoles una opinión urgente a sus asociaciones acerca del brote de gripe porcina que enfrenta México y que podría afectar el desarrollo de la Copa Libertadores de América.

"Ante el brote epidémico que lamentablemente sufre la población de México, por la presente vengo (...) a solicitar la posición que pueden adoptar sus asociaciones ante la gravedad de esta situación", señala la carta firmada por el presidente del organismo, Nicolás Leoz.

 

Imagen
San Luis de México continuará jugando en Copa Libertadores.

La Confederación se mostró inquieta ante la situación, debido a que el cuadro mexicano San Luis de Potosí, obtuvo la noche del martes su pasaporte a los octavos de final, cuya fase de ida se disputará la próxima semana.

Además, la noche de este miércoles se definirá si el otro mexicano logra su paso a la tercera fase del torneo continental, Chivas Guadalajara, que debe visitar a Everton de Viña del Mar.

"La Presidencia ve con profunda preocupación esta situación que ya expresó al presidente de la Federación Mexicana de Fútbol", añade la misiva, en la que se pide a los dirigentes de las asociaciones una respuesta "con carácter de urgente".

En dicha carta, remitida el martes pasado al presidente de la Federación Mexicana, el organismo continental pidió detalles de cuáles son las medidas que ofrecen "a fin de salvaguardar la salud de los atletas y miembros de las delegaciones".